.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




martes, 16 de marzo de 2010

45ª DISFRUTANDO

09h/11h
Era cuestión de que el tiempo nos dejara acercarnos a la orilla y nos diera una tregua, llegamos algo tarde pues tanto Tony como yo antes hemos dejado a las nenas en el colegio. Ya antes de llegar al pesquero mar afuera nos deja ver que posiblemente la orilla este esperándonos en calma y así es.

Tres o cuantro lances con algún que otro Pejerrey pequeño capturado y varios ataques, alguno posiblemente de Lubina a Tony son el preludio de la primera Lubina que me entra al Reef de Hart.



Nos vamos moviendo en la orilla de mar vacía buscando los pozos que hay entre rocas, ya hemos soltado algunos Pejerreys más, de esos pequeños que cuando están, están. Pego uno y le veo perfectamente luchar por soltarse de la portera del Hopkins cuando una Lubina viene a por él, ambos siguen su camino, el pequeñín se ha soltado y la loba se ha delatado.

Aviso a Tony de la presencia de la Lubina en el pozo, pongo un Peppy y cada lance viene a por él sin querer tomarlo, Tony coloca un Vinilo de color blanco y es como tirar un caramelo en el patio, ha sido caer y quedar pegado, llegando a la orilla enseña su traje de gitana, es Baila, por fin vemos una después de bastante tiempo.



Después de hacerle las fotos de rigor a Tony vuelvo a lanzar en el pozo el Peppy y un lomo de Lubina muy buena sale fallando detrás de él, Tony ya esta listo con su Vinilo y al segundo tercer lance le entra y se suelta, le hemos visto un par de veces más pero sin resultado.

Y así ha transcurrido la mañana, con algunos ataques más y con mas Pejerreys pequeños atacando con rabia todo lo que se les tira.

Hacia tiempo que no disfrutábamos tanto de una jornada de pesca como ésta y no por las capturas, si no por las condiciones, hemos lanzado donde hemos querido lanzar, lejos, cerca, a la izquierda, a la derecha, sobre aquella piedra, la otra…vamos un gustazo, sin tener que estar calculando la deriva del lance por el viento, etc…

Seguimos en el intento…

2 comentarios:

Gines dijo...

Ya casi está, falta poco para que empiece el festival , tambien por aqui el Sabado pasado picadón en superficie de una gran loba que al final no se clavó.
Lo importante que pasasteis un buen dia que eso es lo que al fin y al cabo importa y si hay actividad mejor que mejor

Y digo yo dijo...

Casi, casi, jeje