.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




viernes, 19 de marzo de 2010

50ª BOLO TREINTA Y SIETE

15h/19h
Una tarde de esas que pocas veces se ven en el pesquero que hemos elegido para pasar la tarde, mar de leva con una serie de olas muy espaciada de una a otra y que no nos ha molestado en absoluto para estar en la orilla, de haber elegido un pesquero de risco hubiera sido imposible. El agua muy cristalina, quizás demasiado y máxime cuando la espuma era poca.

Ángel se toma su tiempo preparando su equipo lo que ha hecho que yo me distancie de él para cuando ha comenzado a lanzar y me perdiera el espectáculo que a vivido en el segundo o tercer lance, me lo cuenta con cara entre sorpresa y asombro.

El caballero lanza a distancia considerable y más si la muestra que está usando es un Ranger, cuando éste ha amerizado observa que en el fondo se levanta una nube de arena de la que sale un bicho que él ha visto con un tono anaranjado, persigue su Ranger de color naranja casualmente y comienza a ponerse a la altura del Ranger cuando ya comienza a darse cuenta del tamaño del bicho sin aun saber de qué se trata hasta que una aleta sale a superficie como un periscopio, es un Tiburón de unos dos metros que le ha seguido hasta prácticamente la orilla, si lo engancha aun estamos allí, jaja.

Pasado el susto continuamos con los lances comentando aun la jugada cuando ya cerca de la orilla su Ranger es atacado por un Palometón pequeño, unos 4kg, que ha salido de la nada, le dejo pegado con el bicho mientras pongo mi caña en suelo y tomo la cámara de vídeo para gravarle cuando le escucho un rotundo, ¡¡AAAhh!!, se ha soltado y con esa suelta se ha ido toda nuestra posibilidad de salvar el bolo del día.

Lo hemos intentado a base de bien, aquí le tienen haciendo uno de sus lances made in al quinto coño.



Seguimos en el intento…

3 comentarios:

Femés Elvira, dijo...

Está animadita la cosa... Hasta los tiburones ya se tiran a las señuelos de superfície! Es la primera vez que escucho algo así. Si lo engancha Angel... Por cierto, una pena no haber capturado ningún lebrancho, me huele que dentro de póco te tóca a tí. Suerte por la otra orilla señores.

Juan Luis Lopez dijo...

Que guapo lo del tiburón, nunca me pasó tal cosa.
Lastima lo del palometon de angelote, creo que le hubiera echo mucha ilusión sacarlo.

Por cierto, enorabuena por el palametón tuyo, Abe.

Haber que tal se os da en otra ocasión.

Un saludo, J.L.López.

Y digo yo dijo...

Si, se quedó muy rascao, pero mañana lo pega seguro, uno él, otro para Tony y otro para Alejandro, he prometido no llevar mi caña....jeje