.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




miércoles, 24 de marzo de 2010

55ª ADIOS ADAGIO, ADIOS

16h/19h
No voy muy seguro de poder pescar por el viento, aun así me decido por el pesquero de las “seises”, me refiero al mismo del día 16.

Llego y tiene una pinta muy buena, el viento no es molesto y el mar está agitado con un color que invita a lanzar de inmediato y eso hago. En los primeros lances me parece ver un Pejerrey pequeño, más menos 1kg, ir a por la muestra sin llegar a tocarla, no le he vuelto a ver, sigo preguntándome qué pasa con estos bichos.

Coloco el Adagio de Duel y tanto éste como la Sierra que le ha entrado pagan mi torpeza de no haber dado la vuelta al hilo después del roce que le produjo la anilla que toqué el día 18 pescando con Ángel y eso que corté lo que me pareció ver rozado, se ve que aun había algún roce más porque a la segunda carrera de la Sierra se ha partido el hilo. Lamentablemente la Sierra lleva un piercing que seguramente le costará la vida, lo del Adagio es fácil, basta con comprar otro. Y eso que ya le tocaba vuelta al hilo, que torpe he sido…

No me apetece estar haciendo bajo nuevo, así que cambio de bobina y le doy cuartel al Blues Code Slim V, se ha estrenado a medias con un ataque en superficie que no ha pillado muestra y esto sería sobre las 17h, hasta las 18,15h no han tocado fajina y ha sido entonces cuando se ha estrenado de verdad.

Primero con esta Bicu de la foto, en un principio pensé que por fin me iba a quitar de en medio una Aguja que lleva toda la tarde dándome el coñazo, tengo un charco grande y profundo preparado para ella, pero se ha librado.


Al tercer o cuarto lance es ésta Sierra la que le mete mano y me ha dado mucho juego, las peques luchan con mucho más nervio que las gordas, andaría por los 2kg.

Y para finalizar a los pocos lances de la Sierra ha sido otra Bicu la que le ha entrado, así que le doy diploma y se gana sitio en mi riñonera por muchas salidas más.

El equipo, caña Ilicium 210 con Stradic 2500FI hilo de la primera bobina Tuf Line 10lb, de la segunda 12lb. Dentro de poco tendré novedades con respecto a la máquina de lanzar, ya está de camino.

Seguimos en el intento…

4 comentarios:

Juan Luis Lopez dijo...

Enorabuena, señor Abe. Le estas dando manteca a los paseantes hundidos, me alegra que te vallan bien. Lastima por lo del sierra que se fué con el señuelo, alomejor aun se puede salvar.

Lo mas ligero que pesco es con la Sakura de 2.33 cm, nunca probé con una de 2.10 cm. Creo que para mi, se me haria demasiado corta, pero ya veo que tu te desenvuelves genial con ella.

Pues felicidades por las piezas y que siga la racha.

Yo al final, creo que hasta mediados de Junio no tocaré aguas canarias, seguimos juntando ganas.

P.D: Te enseñaré unas cositas que me llegaron hace poco, creo que le darán de ostias los peces de ahi abajo, el pejerrey y el palometon, seguriisimo.

Un saludo, J.L.López

Y digo yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Y digo yo dijo...

Si que estoy muy a gusto con la 210, es muy cómoda y manejable, quizás se pierda un poco de distancia en el lance aunque es suficiente, me resulta muy fácil trabajar con puntera baja, incluso estando a nivel de suelo sin necesidad de andar buscando una roca para subirte a ella.

Los paseantes hundido y yo nos hemos hecho amigos no hace mucho y si, creo que les tengo pillado el tranquillo aunque no precisamente por hundidos pues los traigo prácticamente en superficie, de vez en cuando les dejo tragar agua pero entonces me suenan a minnow y no me hace tanta gracia, yo necesito ver muestra, creo que ya es crónico.

Los juguetes nuevos reza para que los pejerreys vuelvan porque no se quién se los ha llevado.

Seguiremos esperándote.

Un abrazo

josé luis dijo...

Enorabuena por esas capturas,
un saludo