.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




martes, 16 de marzo de 2010

46ª TRES COSAS BIEN HECHAS

17h/19h
La primera haber elegido el pesquero, la segunda cambiar la bobina del Stradic 2500FI de 10lb por la 12lb, quizás no sea mucha la diferencia pero algo es algo, aunque sea sicológicamente y la tercera haber reforzado las poteras de los Blues Code cambiando las originales por las Stringer.

Cosa rara no hay nadie en el pesquero, el viento es suave como por la mañana y la mar está movida pero sin llegar hacer borreguitos en superficie. Pongo para comenzar el Blues de color transparente siguiendo el consejo de Juan Luis, le quiero dar juego, al segundo lance esta Sierra lo encuentra apetecible y no duda en tirarse a por él.

El tercer lance no ocurre nada y en el cuarto otra Sierra se hace con él, se suceden los lances y los ataques en superficie son incontables, creo haber tenido hasta diez lances con ataques continuados.

El Aile también ha tenido su ración, dos para se exacto, al final han sido seis las Sierras que he puesto sobre la roca y como digo los ataques han sido muchos.

He intentado estar hasta el ocaso a ver si la Sra Bicua entraba y ha sido la sexta Sierra la que ha dado por concluida la tarde.

La lástima es que Tony no ha podido venir, hubiera sido el colofón perfecto del día que hemos empezado juntos.

¿El equipo? Caña Ilicium 210 con el Stradic 2500FI, hilo Tuf Line 12lb, bajo Zippy 20lb y muestras los Blues Code, el Aile Magnet y el Reef de Hart.

Seguimos en el intento…

9 comentarios:

Juan Luis Lopez dijo...

La verdad, es que se disfruta un montón teniendo una sesion de pesca como la que habeis tenido. Me alegra que os fuese bien y por encima veriedad en peces, que más se puede pedir.

Acertaste con el pesquero y las muestras no fallaron. Como te habia comentado, el transparente da mucho juego.

Enorabuena por esas piezas que habeis sacado y que os siga asi de bien.

Un saludo y haber si nos vemos pronto.

P.D: Abe, al amanecer,incluso aun no habiendo luz, dale alguna oportunidad al caracortada negro, otro señuelo que hace diabluras.

Y digo yo dijo...

Mira que también lo tengo ¡Eh! jaja, si que es cierto Juan Luis, pero desde que deje el chaleco y me pasé a la riñonera he menguado mucho el números de muestras, no sabes el peso que me he quitado de encima, jaja.

Uno de Tantos dijo...

Vamos a ver, una cosa es que usted llore por la acumulación de bolos y otra que salga de la sarna con 6 sierras del toletazo.
Y encima, cuando vi los sms pensé por la cantidad de bichos que serían sierras peques, pero no, ya veo que es el tamaño común.
Nada, que le envidio el rato de entretenimiento.
Por aquí y al menos en los pesqueros que por salud emocional más frecuentamos, ni rastro de serruchos.
Ya aparecerán.
Blues Code y Reef Pencil. Buena carnada. De lo mejorcito.

Y digo yo dijo...

Pues te diré que la tercera era la más pequeña y no te puedes imaginar la guerra que dió desde el mismo instante de tomar muestra.

Usted sabe que esto es ansina, se llora un poco y Neptuno se apiada, espero que no me esté escuchando porque mañana por la mañana vuelvo.

¡¡PERO QUE DESGRASIAITO SOY, HAY DE MI, QUE SALGO DUNBOLO Y ME METONOTRO!!...

mañana te cuento, no apagues el movil que te conozco.

Marco dijo...

Enhorabuena,,, Bien hecho por reforzar la maquina antes de comenzar la jornada... Siempre los pequenos detalles en una jornada fructuosa es parte del exito... Tendiras delante tuya un buen banco y lo aprovechastes... que la racha no pare... y se siga en el intento....

saludos

Femés Elvira, CFS dijo...

Abe compañero, están dando múcha guerra las sierritas.
Me alegro muchísimo de que no sólo dieras con ellas, si no de que lo hicieras en el momento en que estaban a tope.
Me encanta el Reef.

Jose Luis dijo...

Enorabuena por esas numerosas capturas,
suerte para la proxima.
un saludo

Cañacortada dijo...

Tomo nota del lloro compañero, pues con ese fruto bien lo merece. Sobre todo por ver si mañana, cuando me encuentre por esos lares, Neptuno me concede una jornada tan espléndida. :)

Saludos.

Efrén dijo...

Que buena jornada... y con un equipo ligerito para disfrutarlas a tope.
Saludos.