.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




jueves, 18 de marzo de 2010

48ª PEQUEÑOS PERO REVOLTOSOS

08h/10h
Volvemos a zona de bicho malo, llámese Palometón, en principio es para probar las dos muestras de ayer. Lanzan muy bien ambas y su acción es muy atractiva, Antonio prueba el Adagio y el primer Palometón se deja ver atacándole. Me da aviso pues me encuentro unos cincuenta metros a su derecha, acudo más cerca de él y ambos comenzamos a tentarle en superficie.

La mar está como un plato, el día comienza a despertar la calima que ira en aumento, nuestro bicho está muy activo, ha hecho varios amagos a Antonio y a mi, hasta que decide atacar mi Blues Code en tres ataques hasta quedar enganchado. Arma un lío del carajo en la orilla sin llegar a salir muy afuera, son 7lb de pescado y la Ilicium con el Stradic 2500FI con hilo de 10lb se defiende muy bien.

Sesión de fotos

Y al agua



Continuamos y se suceden un par de ataques más a Antonio, esto promete, tenemos un rato de calma, no les vemos ni les intuimos hasta que nos movemos un poco hacia el norte y viene a por mi Blues Code otro que amaga muy cerca de la orilla, lo hace por dos veces y doy por finalizada la persecución, Antonio lo ha presenciado en primera línea y cuando estoy a punto de levantar la muestra se tira y queda enganchado. No me gusta, noto que no está bien pegado, se defiende en la orilla como su compañero y por fin le pongo en seco, una sola potera bien clavada en la comisura ha sido suficiente para poderle bregar sus 9lb de peso.


Otro ataque más a mi ha dado por finalizada la jornada.

Este video es cortito, Antonio no se aclara con mi cámara, una lástima porque pensaba que había gravado la lucha de este segundo completa, la próxima vez le gravo yo a él.



Seguimos en el intento...

7 comentarios:

Efrén dijo...

Pequeños?? ya me gustaría a mi jeje... 7 y 9 lbs con ese equipo ya te hace disfrutar un rato.
Saludos.

Y digo yo dijo...

Equilibrio Efrén, equilibrio, busca la fuerza en tu interior..jaja

Marco dijo...

Los pesan en Lbs? creia que se hacia en paises con ''british influence''.... Aqui siempre se habla de Lbs para las piezas grandes....

Guapa la ultima imagen.......

A seguir en el intento....

Y digo yo dijo...

El Boga Grip lo pesa en Lb, ya me he acostumbrado. Tengo que darle un cursillo de video/cámara a Tony, jeje. Por eso los dos próximos los volveré a coger yo para que pueda practicar......:)

Femés Elvira, dijo...

Que puedo decir... IM-PREZIONANTE, como diria el Jesulín.
Me alegra que haya ido tan bién la pésca.
Por cierto, me parece siempre un coñazo el hecho de que cuando nos tienen que sacar la fóto o grabar a nosotros siempre hay complicaciones, hay algo oscuro...

Y digo yo dijo...

En el próximo bolo me entretengo enseñándoles mi caro equipo de fotogarfía y vídeo, para que entiendan por qué a Tony le ha costado tanto hacer el vídeo en condiciones, lo de los dedos no es culpa de la cámara, jeje.

Ahora en serio, el sol le da de cara y aun está bajo son entre las 8,30h y la 9,00h, el mar está como un plato y refleja mucho, luego viene el asunto de que la cámara no es suya y yo no le he instruido, luego están las prisas por no tener el bicho mucho tiempo fuera del agua y las nuestras por seguir lanzando, yo le quedo muy agradecido no siempre puede uno salir detrás de las capturas.

Y digo yo dijo...

...a demás me está escuchando y si digo lo contrario no me hace más "afotos"...:)