.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




lunes, 1 de marzo de 2010

38ª BOLO TREINTA

17h/19h
La tarde está de vicio, el mar muy bueno, con una pinta estupenda, en el veril a mi izquierda dos guiris con boya y carnada muerta, un poco mas aya dos cristianos con cañas de boya cogiendo Bogas para luego poner en otras a fondo pescando al vivo, a mi derecha una piedra sobre la que se han puesto un primer spinner que se ha ido al cuarto de hora y un segundo que también ha estado poco tiempo y por aya de la piedra dos cañas mas a Galanas.

Resultado de todo esto que yo halla visto, los de las Bogas han sacando muchas, se les ha ido algo a la hora de clavar y a última hora un Chucho de unos cuatro kilos, los guiris empatados con migo a cero, los dos spinner ídem y los de las Galanas al menos un par de ellas he visto sacar.

Seguimos en el intento…

2 comentarios:

Juan Luis Lopez dijo...

Abe, te has planteado en dejar la pesca????

Es broma hombre, como dice el refran, despues de la calma siempre viene una tempestad. Ya verás la de picadas que vas ha tener dentro de poco, tantos bolos seguidos son presagio de una dia generoso en peces, o por lo menos eso es lo que deseo, que te "jinches" a sacar peces.

Por curiosidad, ¿sueles dedicarle bastante tiempo a la superficie, en tus jornadas de pesca?

Saludiños desde Galicia.

Y digo yo dijo...

¿Dejarla? Imposible, no existen centros de desintoxicación para pecadores y además no lo cubre la S.S.

El Blog/Diario fue creado para eso, dar fe de que no es oro todo lo que brilla, muchos piensan que uno sale y hace una pesca del carajo por el mero hecho de estar en las afortunadas, JA y tres veces JA.

El 95% de mi pesca es en superficie, de ahí que prefiera zonas de poco fondo con espuma o lanzar cerca del veril en los sitios de mucho fondo. Los minnows me aburren porque no los veo, los siento pero no los veo y ver una muestra en superficie me mantiene atento a ella y su alrededor, no es solo el momento del ataque, a veces un pequeño aguaje te da la señal de que en el próximo lance saltara, con los minnows miras para donde quieras buscando algún indicio o espiando a tus compis de zona. Pegado al fondo la cosa es para mi aun más desesperante, esa recogida lenta o a tironcitos me crispa, solo me mantiene en guardia la posibilidad de tener algo que de otra forma seria difícil.

“¿Jincharme?” bueno a nadie amarga un dulce, pero francamente me conformo con una buena pelea, si el equipo esta proporcionado y el peje pone de su parte con uno me basta, si tengo algún ataque, alguna persecución o una clavada que se suelta me suele bastar para irme a gusto, lo que me deja exhausto es no ver absolutamente nada, saber que estoy lanzando donde no hay nada, porque si lanzas y sabes que están ahí pero no quieren es cuestión de conseguir alguna reacción, cambiando de muestra, de color, de forma de recoger, etc etc y eso me mantiene expectante.