.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




jueves, 14 de enero de 2010

7ª BIEN COÑO, BIEN

08h/11H
Ayer llamé a Alejandro para ver si se venía, me responde afirmativamente y me pongo a preparar las herramientas. Decido llevar la Ron Arra 1084 con el Saltiga 4500H cargado con hilo Tuf Line de 20lb y bajo Zippy de 40lb, no es cuestión de pegar un animal adrede con un equipo tan ligero como la Ilicium con 10/12lb de hilo, eso sería sacrificar un animal después de una brega tan prolongada.

Comenzamos con Whistler y Ranger para sondear el pesquero sin ver nada detrás de ellos, nos vamos moviendo por el pesquero hasta llegar a la misma zona en la que ayer perdí el más grande.

Coloco un Hopkins y tras varios lances observo un pequeño aguaje detrás de la muestra, me da tiempo de darle un silbo a Alejandro pues creo que ya está el niño con migo y podemos disfrutar de un ataque en superficie muy emocionante de un seguimiento de lo cojo no lo cojo hasta que por fin lo toma y sale disparado.

Ha sacado muchísimo hilo, no para, no me deja tarar el freno hasta que por fin una paradilla me lo permite y puedo comenzar a bombearlo, andará por uno 150mts de la orilla.

Finalmente consigo ponerlo al alcance de Alejandro que lo toma por la cola, lo desanzuelamos y procedemos a la sesión fotográfica para devolverlo muy fresquito y vivo al agua. Ha sido un acierto venir con la 1084 creo que la Ilicium o la Certified Pro de haberlo sacado seguro que el estrés y esfuerzo que hubiera soportado terminarían por acabar con su vida.

A los quince minutos de haberlo soltado tenemos la grata visita de un Guarda de costa que nos pide las licencias, me he alegrado mucho de verle y así se lo he dicho, ojala fuera más a menudo, otro gallo nos cantaría a todos.

Seguimos en el intento…

7 comentarios:

Juan Luis Lopez dijo...

Enorabuena de nuevo por ese hermoso pez, Abe. Hace muchos años que no tengo un bicho de esos al otro lado de la caña y la verdad es que lo echo mucho de menos.

Tu nuevamente has ido a buscarlos y lo has logrado, mis mas sinceras felicitaciones y espero que pronto nos deleites con otra buena captura.

Un saludo desde Galicia y haber si pronto puedo bajar a las islas.
J.L.López

Y digo yo dijo...

Gracias Juan Luis, abrigate, jeje

Igueste dijo...

El que la sigue la consigue, menudo fish, no cabe duda que le tiene cogido el tranquillo a la especie, ¡¡¡ si señor !!! ud. se lo merece.

Saludos.

Juan Antonio dijo...

Hola Abe, me alegro de verte aunque sea en las fotos, como me gusta la pesca y eres un crak, aqui estoy, ya veras cuando te vea mi hijo se hace fan tuyo seguro ya le he hablado de ti, un abrazo.

Y digo yo dijo...

Ponce tomate unas vacaciones por aquí con la familia y hacemos que el peque disfrute. Un abrazo paraca.

AntoPesca dijo...

Impresionante capturas, de esas las hay muy pocas, felicidades por ella

Y digo yo dijo...

Gracias AntoPesca, veo que has debido darle un repaso al blog, espero que sea de tu agrado.