.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




sábado, 9 de enero de 2010

5ª BOLO CUATRO

16h/19h.
Una salida de tarde a zona de Sierras y Pejerreys, el pesquero tiene buena pinta, hay un poco de ola, así que no falta espuma, el viento es flojo y comienzo en la zona donde normalmente estoy solo.

Delante mía una zona de poco fondo donde suelen entrar muy bien los Pejerreys y alguna que otra Negrita, las Agujas suelen saltar cuando la muestra cae sobre el agua o se las ve corriendo que se las pelan, seguramente para evitar que les coman la cola. A mi izquierda comienza un veril profundo donde campan las Sierras y en su hora buena las Bicudas.

Tras una hora de lances con Blues Code de María y Hopkins no he tenido un triste seguimiento y tomo camino de la zona "pública", hay cinco spinner con la misma pinta de aburridos que yo. Esta zona es muy profunda y más de Sierras que otra cosa. Me pateo los cerca de trescientos metros del pesquero y nada de nada, ni yo, ni ellos, toca retirada, ya oscurece y la marea casi llena hace imposible arrimarse.

El lunes tengo que ir a devolver uno de los Blues Code que compré, el contrapeso debe estar atascado y es imposible hacer un lance en condiciones con él.

Seguimos en el intento...

2 comentarios:

UNO DE TANTOS dijo...

Tranquilo que todo llega. Por la Gran Canaria la cosa no anda mejor en lo que a la orilla se refiere. Agujas fuera de tiempo y bicúas peques en la penumbra. A jigging parece que algo empieza a cambiar con el descenso en la temperatura del agua.
Ya aparecerán. De momento a disfrutar de las condiciones ambientales del lugar en el que vivimos y esos casi diarios baños de mar y aire.
Recuerdos al veterano pescador de viejas. ¿Donde hay que firmar para llegar a esa edad de esa manera?.
Si te gusta el Blues Code, dile a tu tendero que te busque el Reef Pencil de Hart, el de 40 y pico gramos.
Nos decimos.

Y digo yo dijo...

El ochentón se ha pirado para la península, ahora le toca cartuchos que aun tiene unos días de temporada, si te parece bueno verle pescar hay que verle caminando escopeta en mano, por supuesto la escopeta de perrillos eeeeh, creo a los noventa se pasará a las de avancarga y pescará a cordel desde orilla, jeje

Te haré caso con el Hart, de hecho Gargamel me trae hoy uno de 26g desde Gran Tarajal.