.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




martes, 12 de enero de 2010

6ª YA ESTÁN AQUÍ

08h/10h
Como buen papi dejo a mi hija en el cole y en diez minutos estoy en uno de mis pesqueros de Palometón, les estoy esperando desde hace unas semanas. Después de una media hora de lances decido cambiar de pesquero, una olita jodelona y la marea subiendo me van a terminar echando.

Otros diez minutos de coche y ya estoy en la segunda zona de Palometones, ya hace una hora y media que lanzo y no he visto un triste seguimiento, un par de aguajes que sospecho son Lebranchos en superficie asustados al paso de la muestra y nada más hasta que observo un par de Agujas corriendo en superficie como almas que sigue el diablo, nada salta tras ellas por lo que deduzco que Pejerreys no son y empiezo a pensar que los niños andan por la zona.

A los diez minutos mi Surface Tensión de Line Strecher viene en superficie muy contento y saltarín cuando una explosión decide llevárselo a toda pastilla, ha sido visto y no visto, comienzo dando dos buenos cachetes, le tengo puesto un Decoy 6/0 y taro el freno.



Durante la brega me percato que una vuelta de hilo está sobre la bobina por lo que decido darle algo de freno para ver si la saco y embobino bien, no hay manera y eso que ha sacado mucho hilo así que vuelvo a tarar el freno un poco y sigo la pelea, es bueno, le calculo dos cifras, hace la típica parada para luego volver a arrancar y en esas estamos cuando a los quince minutos más/menos se desanzuela.

Mi gozo en un pozo pero contento, primero porque ahora se que ya están aquí y segundo he tenido quince minutos de adrenalina reconstituyente.

Me muevo en el pesquero y a los diez minutos mi Sirface vuelve a volar y posarse sobre el agua, a los pocos metros de recogida un ataque falla y un segundo también y hasta un tercero, ya estoy cerca de la orilla y no creo que repita, pero lo hace y ésta vez si, nos vemos las caras en la misma orilla, le tengo sujeto con freno y caña alta, se cabrea, no le gusta el asunto y debate con cola y cabeza hasta que mi Surface vuela por el aire y él nada por el mar. Es más pequeño, unos cuatro cinco kilos.

Insisto en la zona hasta que una vuelta de hilo en la puntera de la caña que no he visto decide regalarle mi Surface a Neptuno, cabreo, decepción y ATPC, para casita a desayunar, volveré y…

Seguimos en el intento...

5 comentarios:

Uno de Tantos dijo...

En fin José, que te voy a decir que ya no sepas.
Al menos sabes donde están y que vas a poder volver a tener chance.
Esos malditos anzuelos simples atados directamente al señuelo siempre dan la misma lata.
Por cierto, A ver si cuentas pros y contras de este señuelo con respecto al Ranger. Me intriga.

Animo, seguro que la próxima sale a retratarse. Aunque verlos y sentirlos ya son 3/4 partes del triunfo.

Y digo yo dijo...

En cuanto al lance no llegan a ser tan voladores como puede ser un buen lance hecho con el Ranger, sobretodo con el Whistler, pero aun así es muy aceptable. Viene en superficie más fácil que con los Rangers y hacen bastante escándalo que es lo que cuenta.

Los anzuelos tienes razón en que hacen mucha palanca y en combates largos terminan por hacer herida y la posibilidad de suelta es mayor.

En el caso del primer Palometón lo que ocurrió es que terminó por rajar seguramente, dado que la suelta fue con tensión en carrera y no por algún cabezazo del animal, como me comentaste por teléfono seguramente un anzuelo más grueso sería mejor.

Ahora tengo que hacerle un pedido a nuestro querido Hipólito porque me he quedado sin munición, ya tengo los Highroller y el Free Pencil, el Free lo usé ayer y vuela que da gusto, muy similar a los Blues Code en todo.

Hoy me ha hecho el relevo en la zona Antonio a ver si reporta algo.

Y digo yo dijo...

Perdón he puesto mal el nombre del Maria Yamashita, es Reef Pencil.

Y digo yo dijo...

Antonio ha reportado varios seguimientos y ataques sin llegar a pegar, el agua está muy cristalina. Seguimos intentándolo.

Cañacortada dijo...

Buen intento Abe.

Mi experiencia con estos fantásticos animales es inexistente. Por lo que tengo entendido no es fácil dar con ellos y tú no solo les encuentras sino que además vas y pegas dos. Me dejas atónito.

Esteré inquieto esperando el devenir de los próximos capítulos.

Saludos.

PS. Me gusta mirar "en el intento"