.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




viernes, 22 de enero de 2010

12ª BOLO NUEVE

08h/10h
Sigo probando los High Roller de momento nada y no me refiero a capturas que no las ha habido, me refiero a que sigo sin cogerles el tranquillo a ver cuando esté en zona lubinera cómo se me da.

Por lo demás nada que reseñar salvo la presencia de una Cornuda (Tiburón Martillo) que ha estado durante unos veinte minutos a tiro de lance buscando su desayuno o esperando a que yo se lo sirviera, anda que si lo pego….

Seguimos en el intento…

4 comentarios:

Juan Luis Lopez dijo...

Hola Abe, he estado mirando ese señuelo que comentas por internet y a primera vista tiene buena pinta, seguro que produce un movimiento nervioso en el agua. Pero si te soy sincero, me sigo quedando con el Patchinko de Xorus, lanza al quinto pino, el movimiento es muy atractivo, unos acabados muy llamativos y ya está mas que consagrado en un señuelo pescador de lubinas, eso si, es mas caro.

Ya nos contarás como se te da cuando estés en zona lubinera.

Con respecto a la cornuda de la que hablas, que no se lo que mediria y pesaria, pero si fuese alrrededor de 20 a 30 kilos por ejemplo y tuvieras la suerte de pelearla ya verias lo que es pura adrenalina, jajaja. Pero si no es con un bajo de minimo 0.80mm y un par de metros de longitud, es muy dificil sacarla, ya que suele retorcerse sobre si misma y rozar el nylon con su piel de lija. Pero lanzar algun señuelo con ese bajo es horrible.

En fin, seguimos atento al blog.

P.D: Para el tema de lubinas en superficie, dale caña con los Z-Claw de Zenith, una maravilla de señuelo. Hay colores que destacan, pero el amarillo fluor por encima y trasparente por debajo , hace diabluras.

(J.L.López)

Y digo yo dijo...

Tomo nota Juan Luis, por el tamaño de la aleta creo que rondaría los 20k, en la zona que estaba se les suele ver y más pequeños también, de unos 8k.

Ya he estado pegado con estos bichos y he visto el destrozo que hacen en los nylon.

Un abrazo

Femés Elvira, dijo...

Juan, donde consigues los Z-Claw? Tienen una pinta impresionante, y ese amarillo fluor/trasparente, no lo encuentro por aquí. Tengo pensado ponerme un poco con los paseantes, a los que no les he cogido el truco y gusto.
Saludos.

Juan Luis Lopez dijo...

Los Z-Claw los consigo en tiendas normales de por aquí. Pero estamos hablando de paseantes que cuestan de 22 a 25 euros unidad. Seguramente por internet se podran conseguir mas baratos, pero habría que añadirle el transporte y si es por un par de de señuelos, pues no vale la pena.

Aqui os paso un enlace de una tienda, que de precio es cara, pero es para que veais el color de algunos z- claw que tiene, incluso está el amarillo fluor que yo digo.

http://www.ocampanu.com/tienda/tienda/index.php?cPath=21_56

Cualquier cosa que necesiten y yo se las pueda conseguir, pues avisenme y se la mando por correos o incluso cuando baje, os la doy en la mano(pero claro, entrega en mano tardará mas porque no se aun cuando bajaré)

Bueno, estamos en contacto.
Un abrazo, J.L.López