.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




viernes, 30 de septiembre de 2011

DE VISITA

Ya tocaba, hacía tiempo que veníamos hablando de dar el salto para conocer a nuestros vecinos y dar unos lances juntos, charlar de nuestros asuntos, etc...

Así que Alejandro y yo cruzamos la bocaina que nos separa y nuestro anfitrión Femes nos esperaba en el puerto de destino para acto seguido y tras un breve saludo inicial partir directamente a lo que nos gusta, lanzar cosas al agua.

El viento nos obliga a ir dando saltos de un lado para otro durante toda la mañana hasta llegar una zona donde nos da de espalda. Un posible ataque en caída que he tenido yo y un avistamiento de Pejerrey que le ha entrado a Femes es todo lo que pudimos hacer.

Tenemos que meter algo para el cuerpo antes de continuar por la tarde ya en otra zona en busca de Lubinas o Bailas. La marea está a tope, el lugar es bonito, una playa enorme que en su zona norte es seguida por piedras muy sugerentes, aunque la orilla es para hacer tobillos con tanto bolo por el que hay que patear.

Alejandro es el único que ha podido tener una Baila al otro lado de su hilo sin poder tenerla finalmente en la mano por desanzuelo. Llegados nuevamente a la playa la marea ha bajado y lo ha hecho a lo grande, tenemos que meternos bien adentro en el agua para conseguir llegar a la ola y traspasarla con el lance.

Unas pocas gaviotas nos delatan la presencia de carnada en la orilla y podemos observar como es atacada por pequeños Pejerreys de los que tan solo Femes ha conseguido una captura. Nos sorprendió el hecho de que ni una triste Baila o Lubina participara del banquete o igual estaban y han pasado de nuestras muestras de la misma forma que lo hicieron los Pejerreys.

El día ha sido intenso y toca relajarse con unas cervezas a la vez que volver a chascar algo que nos reponga. Se nos une el amigo Dani y hemos compartido un buen rato de mentiras.

La intención del segundo día era ir a por Lubinas muy cerca de nuestra morada, pero ya la poca luz del alba le muestra a Femes que el mar no está por nosotros y es momento de tomar rumbo nuevamente a la zona de la mañana del día anterior.

Estamos muy cerca de donde comenzamos ayer, el viento es de cara, el mar está picado, una pinta estupenda, delante nuestro mucho fondo casi desde la misma postura, decido sondear el fondo con un jig y a los pocos lances y bien a fondo una Sierra se hace con él.

Llega Dani, ya han pasado unas tres cuatro horas y la cosa pinta de que el pescado no está por comer. Llegando el repunte de marea un par de ataques de Sierra a Dani y a mí ha sido todo. Finalmente ha sido Femes el que ve doblar su caña con una Aguja que ha entrado en caída, nos deleita con un pequeño salto, foto y al agua.

Lo importante evidentemente no han sido las capturas y aunque las hubiera habido seguramente ocuparían el segundo lugar, porque lo realmente importante han sido los buenos ratos compartidos. Nos llevamos la impresión de haber conocido a dos buenos pescadores, buena gente y comprobar una vez más lo distintas que son todas y cada una de nuestras islas por muy cerca que estemos unas de otras.

Los pesqueros conejeros tienen mucho para caminar y eso ayuda a prolongar las jornadas de pesca, estás en una postura y no has hecho dos lances cuando ya le estás echando el ojo a otro sitio desde el que lanzar. Repetiremos sin lugar a dudas.

Gracias Femes en nombre de Alejandro y mío por dedicarnos tu tiempo.

Seguimos en el intento...

7 comentarios:

rafa dijo...

Que bueno Abe.
Muy buena jornada compartida, me alegro por esa experiencia y por ustedes.
Tengo media alma en tu isla aunque Marcus anda mosqueadisimo con Wind Guru por las predicciones de viento. Y yo tengo los dedos de las manos y de los pies cruzados para que este bueno.
Que se repita más, mejor de lo que fue y bonito viejo.
Me voy pa la playa.

juanrra dijo...

Hola Compañeros.
Hay jornadas que si son compartidas con unos buenos amigos,son momentos en los que se disfruta aun mas de nuestra gran aficion,el video muy guapo y esos lugares me dan ganas de lanzar alguno de mis vinilos,ay madre.
Un Abrazo.

Juan Antonio dijo...

Otras jornadas de pesca, otras experiencias, otras capturas...., lo importante es ir sumando y guardando en nuestra "cesta" esos momentos que siempre tendremos en nuestros recuerdos...
Excelente foto de la página principal...
Pareces hasta que levitas en el mar...,
Un saludo

Y digo yo dijo...

Aveces lo hago justo antes de chocar contra la dura roca :):)

Cañacortada dijo...

Si hay ganas de repetir es obvio que se ha pasado bien. Así también lo veo yo. Pesca y buena compañía. Es lo que buscamos siempre.

Buena sierra conejera.:)

Saludos.

Femés Elvira, dijo...

J.L, fué todo un placer pasar dos días junto a ustedes : la buena compañia y lo que me reí no tienen precio. Las capturas, pues aunque no quiera, me molesta que el maldito tiempo meteorológico nos impidiera pescar como nos hubiese gustado, pero así son nuestras islas...

En fín, que espero verte pronto el hocico de nuevo por aquí, y que no tardaré en dar el salto a la bocaina para darte yo la vara ;).

Un abrazo, y saludos a Alejandro.

Y digo yo dijo...

Bueno ya somos perros viejos en esto y son muchas las veces que el tiempo y los bichos nos dejan en la estacada cuando menos queremos, si no fuera ansina sería un aburrimiento ;) pues nada que aquí enfrente estamos.