.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




domingo, 2 de octubre de 2011

EL DÍA DE D. ANTONIO

Amanecemos en el pesquero Antonio y yo, el viento brilla por su ausencia, la mar está como una balsa pero lo que no podía faltar es una ola jodelona que al final tampoco lo era tanto, tan solo esperar la serie para poder continuar con los lances.

Antonio estrena la mañana con una Lubina que ha marcado en el boga grip las 5lb, ha entrado bien cerca de la orilla a un Livebait.

A continuación ha sido mi Hopkin el que se ve en problemas con un bicho que lo ha tomado en superficie, el ataque ha sido bueno pero no he notado agarre y efectivamente lo ha soltado.

Estamos viendo carnada saltar y algún que otro ataque a mucha distancia de algo importante. Necesitamos distancia, así que pongo un Livebait y al poco de comenzar a surfear sobre el agua un ataque nos pone los pelos de punta, no ha llegado a tomar muestra pero nos ha mostrado un lomo muy sugerente, pensamos en Lubina a lo bestia.

Transcurre la mañana sin sobresaltos, continuamos viendo la carnada y los ataques, la marea ya está casi baja del todo y Antonio aprovecha para sondear las pozas de la orilla con su TD de Daiwa no tardando en hacerse con otra Lubina que marca las 3lb escasas.

Y así terminamos la jornada mañanera, tocamos retirada y nos vamos a tomar nuestro desayuno. Le comento a Antonio que no puede desaprovechar la marea de la tarde, yo tengo servicio y no me queda otra que rascarme.

A las 19,05h el pitido del móvil me informa de que ha llegado un mensaje, tiene que ser Antonio, lo abro y viene con imagen incluida, BRAVO, buen bicho, ya era hora, los ha tenido muchas veces a tiro y no había conseguido ponerlos en seco, por fin, todo llega y era de justicia que así fuese.


Le llamo para felicitarle y que me ponga los dientes largos, lo que no me esperaba es que me los pusiera tanto. Han sido más de diez los ataques que ha tenido. Uno sobre los 8k lo ha puesto en seco y liberado, el de la imagen sobre los 12k y un tercero aun mayor le ha ganado la mano consiguiendo hacer rozar el hilo contra el marisco. Lamentablemente éste ha tenido que sacrificarlo, el pesquero es muy complicado y sin ayuda para varar la brega se ha prolongado en demasía. Finalmente estas capturas nos sacan de dudas respecto al ataque de la mañana.

Pues queda confirmado que ya están un año más aquí haciendo su deshove, ahora nos toca actuar de forma responsable y pensar que todo lo que podamos devolver a su medio lo ganaremos en poder disfrutarlos otra vez el año que viene y si no es el mismo que sea su descendencia.

Seguimos en el intento...

13 comentarios:

Cañacortada dijo...

Joder tío, no se ni que digo.

Lubinas y grandes palometones, ¿alguien da más?

Espectacular señores.

Mi enhorabuena.

Saludos.

Femés Elvira, dijo...

Guauuu!!! Felicidades a Antonio por el estreno ;). Cuando me llegó la fóto me quedé con una cara...
Perfecta jornada para el compañero, seguro que alguno más se dejará ver, y espero que llegue también el tuyo. Que animales...

Un abrazo J.L.

Y digo yo dijo...

Esta noche no duerme :):) venga vecino, ánimo y a dar con ellos. ;)

juanrra dijo...

Hola Compañeros.
Bonitas las lubinas y ese precioso palometon,una pena no poder haber grabado la captura,otro dia sera.
Un Abrazo.

Moises dijo...

Enhorabuena..... deseando que asomen los morros por lanzarote esos bichejos!!!

Juan Antonio dijo...

El que la sigue la consigue..., dice así el dicho y en este caso esta claro que lo fué...
Se me pone la carne de "gallina" solo de pensar tener trabado a uno de esos bichitos...., los palometones, aún no he tenido la suerte de dar con ellos...,
Espero por fin ir en Octubre poder darme un salto a tu preciosa isla y ver si les veo el "hocico".
Muchas felicidades, y a seguir...

rafa dijo...

Una vez más en hora buena.
Me preguntaba cuanto tardarían en publicar la noticia y por fin se ha producido.

Bonitas las fotos, bonitas las fotografías, no se puede pedir más que sigan así de bien.

Fish dijo...

Al final han dado con ellos, esto hay que aprobecharlo!

Mucha suerte con las siguientes persecuciones...Lubinas megagrandes y palometones entrados en carnes!

Fish dijo...

Por cierto la foto de portada, muy buena!

Y digo yo dijo...

Voy a tener que pagarsela a mi hija que es su autora :)

tony dijo...

Buenas a todos y muchas gracias por las felicitaciones y sobre todo al socio por haber publicado las capturas de la mañana y de la tarde de ayer, sobre todo las de la tarde, ya que llevaba tiempo intentado hacerme una retratera con un bicho de estos, por que son increibles y super espectaculares el verlos venir detras de los señuelos impreciona no hay palabras... Pero bueno, ayer fue el gran dia que tanto tiempo llevaba esperando.Y Como dice el socio seguimos "En el intento"

Y digo yo dijo...

Ahora está el día completo ;)

Juan Antonio dijo...

José Luis o Abe, no se como prefieres que te llamen, sólo te envio este comentario para informarte que el próximo día 9 de Octubre, iremos a vuestra isla mi amigo José Eduardo y yo, y nos gustaría mucho poder conocerte personalmente, hablar y tomarnos un café o lo que tercie, y si puedes y quieres compartir una jornada de pesca....
Como no tengo otro medio para localizarte, mi correo es juanangoya@hotmail.es, y a través de ahí podríamos quedar,
Un saludo