.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




sábado, 17 de septiembre de 2011

EL "REY" VUELVE A MI

Hay viento casi de cara, me viene en oblicuo de la derecha, la postura tiene dos piedras enfrente con un pasillo de unos dos metros entre ellas, así que el primer lance con el Ryobi es para ver cómo se comportará la comba del hilo para hacerla entrar por el pasillo.

Segundo lance corrigiendo un poco la dirección del primero, dos vueltas de manivela y la Ilicum se tensa, un buen cachete y la sensación de que la captura es menor, seguramente un Pejerrey, ha pasado un minuto o dos en que viene fácil hacia mi cuando su primer salto de los seis que ha dado muestra su corona de cinco puntas ratificada en boga-grip con la marca de 10lb.

Se ha portado bien con migo con una brega sin marrullerías salvo los saltos, ha entrado bien por el estrecho pasillo aprovechando las olas hasta quedar varado para ser apresado con el boga-grip, hacer las fotos y soltar. Ni que decir tiene que me he quedado muy a gustito.

Decido cambiar la muestra y colocar un Nabarone también en color plata, un lance, dos lances, tres lances y justo cuando está en medio del pasillo algo lo ha pillado con ganas, entre la espuma veo el lunar en sus agallas que la delatan, una Lubina que no ha podido ir mucho más halla y se ha dejado fotografiar con sus 4lb en el boga, suelta y vuelta a lanzar.

La postura no da más de sí, decido moverme hacia el sur, cruzar la pequeña playa donde hay tres boogies cogiendo olas, joder, en mis tiempos usábamos una tabla de chapa marina curvada en la punta y eso el que tenía tabla los demás a pecho, que tiempos.

Una punta de rocas me resulta imposible de usar, las olas le están sacudiendo de lo lindo, algo más halla otra playa aun más pequeña está a mi disposición. Tengo el Adaggio puesto, necesito distancia en el lance y al tercer o cuarto lance he pensado en voz alta que una Baila no estaría mal y en ese mismo instante la Ilicium se tensa, cachete y a bregar sin dificultad alguna, solo amortiguar los cabezazos y las carreras cortas de lo que una vez en la orilla mire usted por donde es una Baila de otras 4lb en el boga que se vendrá a casa, a la sal estará exquisita.

De vuelta a la primera playa ya no están los surferos pero ahora es un grupo de unos ocho o diez pescadores de submarinismo los que tienen la orilla tomada listos para zambullirse entre las olas, así que decido dar por concluida la salida.

Seguimos en el intento...

8 comentarios:

Femés Elvira, dijo...

Que bueno vecino ;). Me encantan esos días en los que se logran tres piezas diferentes, y tan preciadas como estas. Pejerrei, lubina y baila, vaya trío!
Como sigas así las vacaciones no te veo el hocico...

Gines dijo...

Pues que sea enhorabuena , por aqui al menos por el Levante peninsular la cosa muy parada , ni rastro de serviolas , ni rastro de palometones XL , ni rastro de nada , el verano fue malo , estamos esperando el otoño a ver que pasa , pero no tiene buena pinta , a ver si al menos las sierras dan la cara , aunque para eso aun quedan bastantes jornadas por salir , ya veremos.

Y digo yo dijo...

Usted siga mirando calendario vecino "questo" no es cosa de todos los días.

Gines por aquí también está todo muy paradito, típico del verano, ahora espero a la última semana de mes para buscar mis Palometones, si son XL bienvenidos, pero si no lo son es igual, es una especie muy escasa por aquí y sea del tamaño que sea nos hace mucha ilusión dar con ellos.

Por cierto se me ha olvidado comentar que el "Momuti" ese muy mal con el viento, los Ryobi y Nabarone bien, le estoy cogiendo el gustillo a estos chismes largos.

rafa dijo...

Buen trió si señor. Por aquí sigue parado, al menos esta mañana, veremos esta tarde.
Que siga la racha.
Un abrazo.

Y digo yo dijo...

Suerte Rafa yo hoy me he autocastigado antes de que lo haga la X....pero como la vea que cierra un ojo después de comer te cuento un chiste :)

spinningftv dijo...

Que buenas esas capturas, que
satisfactorio es poder sacar tres
especies diferentes, y si son de este
tipo más aun. ¿Qué peso tienen los Ryobi
que utilizas, en comparación a los mommotti
que tal es su lance?. Gracias, Un Saludo y
que siga la buena racha.

Y digo yo dijo...

18g y el lance es muy aceptable incluso con viento ;)

Cañacortada dijo...

A eso llamo yo unas buenas vacaciones.:)

Espectacular Abe.

Saludos.