.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




viernes, 9 de septiembre de 2011

EL POMO

Antonio y yo tenemos equipos iguales, salvo por el tamaño de la Ilicium de él que es de 2,40m y la mía de 2,10m. ambos usamos el Stradic 2500FI y se llevarán pocos meses el uno al otro siendo el mío el más viejo.

Montando las cañas hace unos días le hago a Antonio la observación acerca del pomo de mi carrete, desde hace ya tiempo vengo observando que se queda como sucio y suelo lavarlo de vez en cuando con estropajo y jabón en casa, pero esta vez al enseñárselo nos percatamos de que parece como si se estuviera degradando la goma. En la siguiente imagen les muestro ambas caras del pomo.

Al llegar a casa tocaba limpieza a fondo y cuando le toca al pomo me doy cuenta de que lo único que puede estar degradando la goma de esa forma son las dos gotitas de aceite para carretes que le pongo al cojinete bajo en tapón.

He buscado a ver si hay algún tuneo de pomos para éste carrete, pero no doy con nada, si alguno conoce de alguna página le agradecería me la mostrara.

Seguimos en el intento...

7 comentarios:

spinningftv dijo...

Tengo el mismo carrete en su versión 6000 hasta ahora no le ha pasado nada a su pomo también no hace mucho tiempo que lo tengo, decirte que el modelo 6000 trae un pomo mas grande tipo "combate" que adaptaría bien con el tuyo supongo... si no me equivoco en puerto te piden piezas, todo seria preguntar... se que he visto paginas pero ahora no recuerdo ninguna prueba por ebay, bueno un saludo.

Y digo yo dijo...

Gracias, Ángel me pasó una página y ya he localizado uno de tuneo especial para el Stradic 2500, cuando lo tenga lo pongo por aquí.

Tanto en el Stella 20000 como en el Saltiga 4500 no he tenido ese problema, bueno en el Saltiga ya será difícil porque está tuneado y es metálico. Gracias de todos modos Juanfra ;)

bluefish67 dijo...

Hola Abe, prueba aquí en la pagina del amigo Gian Paolo.

http://www.lurepassion.com/p/gpa-custom-part.html

Parece que sean compatibles para los Stradic FI tambien....enviale en email y preguntaselo a el directamente.
un saludo
paolo

Y digo yo dijo...

Gracias Paolo, la tenía y la había perdido, ya me hice con el que me pasó Ángel pero verás cuando lo vea Antonio seguro que quiere uno y miramos cual le gusta más. ¿ya has pasado la ITV, viniste a Gran Tarajal? yo ni participé ni fui ningún día. Un abrazo

Y digo yo dijo...

D. Francisco o Paco, su intervención en este report me viene vía email correctamente, pero desconozco el motivo por el cual no sale publicada, de todos modos sería suprimida por los mismos motivos que le expongo en el report (probando, probando...)

Un saludo
José Luis

bluefish67 dijo...

Gran Tarajal bolo absoluto...no es mi tipo de pesca...he probado mucho al peto pero la misma triste historia.
La rodilla otro medio desastre...un abrazo

Y digo yo dijo...

A cuidarse, ya he contactado con Gian Paolo, a ver si contsta ;)