.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




domingo, 18 de septiembre de 2011

AAAAAAAaaaaaagggg......

Hoy tocaba descanso, o mejor dicho tocaba no salir a pescar, así se lo había dicho a la jefa, pero mire usted por donde la jefa decide ir por la tarde al apartamento de Antonio y eso significa que nos podemos escapar mientras ella le da a la lengua con la jefa de él.

Y listo, un cafecito y nos ponemos en movimiento, la tarde está muy dura de viento y mar. A los pocos lances con un jig pego una Baila que por un error mío finalmente en la mismísima orilla se me desanzuela.

Luego es un pequeño Pejerrey el que toma el mismo jig y es liberado sin tan siquiera tocarlo. Pasamos un buen rato machacando la zona sin resultados, algún que otro toque de los pequeños Pejerreys y nada más.

Antonio se queda a mi izquierda mientras yo me muevo por el centro de la playa cuando aun estando a unos cincuenta metros de él y con el viento de cara escucho la chicharra de su Stradic 2500FI, tiene una campanita que da gloria escucharla, efectivamente, Antonio está pegado con algo gordo, corro a dejar mi caña en sitio seguro y grabarle.

Así fue, así ocurrió, un buen animal entradito en kilos que finalmente consiguió abrir una potera trasera y casi sacar de su alojamiento la delantera, con total seguridad, aun sin verle, un buen Pejerrey.

Seguimos en el intento...

13 comentarios:

Cañacortada dijo...

Ha estado muy cerca, seguro habrá más ocasiones pronto.

Los triples parecen fuertes y el señuelo también. La jodía Ilicium debe ser muy potente para que suceda lo ocurrido. Sorprendente para una 10/30.

Nos vemos.

Y digo yo dijo...

Te aseguro que Antonio le dió con ganas y freno bien apretado, quizás demasiado para cuando estaba en la playa, pero ya sabes, a toro pasado todo es fácil ;) la vara es una máquina, ya usa la 210 y la estaba estrenando, casi la bautiza a lo grande :)

juanrra dijo...

Hola Y digo yo,espectaculares imagenes,valla como se doblava la varaq,tenia que ser una pieza buena,lastima por el triple,buena suerte la prosima vez.
Un Abrazo.

Y digo yo dijo...

Si que lo era Juanrra, veo que inicias blog, ánimo, te segiré, el logo de C&R me anima a ello ;)

juanrra dijo...

Gracias amigo,os acabo de descubrir y con esas imagenes,me habeis puesto los pelos de punta,hasta pronto.
Un Fuerte Abrazo y a darles Caña.

Femés Elvira, dijo...

Que faena :( , parece que los leños están abonados a la escapatoria. Vaya mosqueo...

Fish dijo...

Se esta cociendo el gran pez..Dentro de poco se presentara!

Menuda bestia, lástima lo del compañero.

Juan Antonio dijo...

Preciosa lucha,se aprecia que con esos equipos ligeros la contienda está más equilibrada y se disfruta más...,
Comentas que la caña era de 2,10, y en tu blog creo que anteriormente mencionabas que Antonio tenía una 2,40...
Es más recomendable la 2,10?, la características de la persona,en especial su altura puede influir en una elección?. Estoy pensando hacerme con una de esas y dudo entre la 2'10 y la 2,40...
Yo mido más de 1,90..
Me puedes aconsejar..
Un saludo y que siga la racha

Y digo yo dijo...

Con esa estatura te puedes permitir cualquier tamaño, para nosotros la ventaja en los 210 está en que soportamos mejor el viento y a parte para nuestras estaturas nos permite bajar mejor la puntera para trabajar la muestra. ¿Inconveniente? perder algo de distancia en el lance, aunque sin mayor importancia, cuando necesitamos lances largos usamos jigs.

Carlos Ramos dijo...

Los momentos finales siempre son los más críticos y pasan estas cosas, tampoco ese oleaje y corriente ayudaban mucho....

Y aunque este no lo fuera...., ¿Cuando veremos ese Palometón?

Saludos

Y digo yo dijo...

Carlitos no tardará, estoy esperando a finales de mes y a que este jodido viento nos de una tregua, me está rondando la cabeza de que el bicho podría haber sido uno de ellos. No nos cabe en la mollera que no diera ni un solo salto, ni una simple sacudida de cabeza en superficie.....

Llegará Carlos, llegará o eso esperamos. Un abrazo, les echo de menos, a ver si te juntas con el Máquina y organizan una "kedada" ¿¿??

rafa dijo...

Esta muy bien ese vídeo Abe. Lastima que abriera la potera, pero esto es así, no hace mucho nos ocurrió lo mismo.
Por cierto, esa muestra parece un Aile cara cortada, ¿me equivoco?

Y digo yo dijo...

Correcto, de los pequeños ;)