.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




domingo, 25 de septiembre de 2011

¿A QUÉ HORA...?

A las 9,30h. Riiiiing, oye que soy yo, no podríamos ir un poco antes.... Que no, que no hace falta darse el madrugón, el pesquero requiere marea llena y eso no será hasta las 12h así que con que estemos allí a las 10h ya tendrá agua suficiente.

Y así fue como Ángel se presentó a las 9,30h en casa y partimos en dirección al pesquero elegido con la intención de dar con Lubinas, Bailas y ver si el animalito de Antonio o algún pariente similar andaba por allí.

El caballero tiene ganas de pegar una Baila así que se coloca a mi derecha con una gominola que lanza muy cerca de la orilla donde la espuma está bien sugerente y como no podría ser de otra forma pega su Baila.

Hemos estado hasta casi cumplir con la marea llena sin que nada más ocurriera, así que hay que mudarse y lo hacemos a otro pesquero con el mismo objetivo pero de resultados nulos por completo, por lo tanto retirada sin perder tiempo y buscar la forma de bajar a un pesquero del que finalmente desistimos, ya no está uno para hacer virguerías por esos riscos.

Al final optamos por un pesquero más cómodo, el viento ya empieza hacer acto de presencia, aunque la verdad es que el día está de lujo. Al poco de llegar un buen trancazo casi se hace con mi jig en superficie llegando a la orilla y al poco es un torpedo el que aparece bajo el agua con intención de hacerse con mi Surface Tensión, pensé que se haría con él en medio de la espuma, pero no. Ahí se acabaron mis oportunidades del día.

Ángel sin embargo aprovecha su segunda oportunidad y se pone a bregar con un bonito Bocinegro que trae desde el fondo como buen “shorejiggingfishermen” que es.

Seguimos en el intento...

6 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Como siempre excelente narración, buena pesca y mejor jornada con amigos...
Espero aproveches esas vacaciones que supongo te quedan..., parece que el tiempo acompañará como mínimo hasta el próximo fin de semana..
Saludos y buena pesca

Y digo yo dijo...

A ver, a ver si al menos nos respeta hasta el jueves ;)

Cañacortada dijo...

Maestro Abe, es que a las 10AM el sol pega fuerte y yo me pongo "colorao" pronto.:)

Buena entrada.

Un abrazo amigo y muchas gracias.

spinningftv dijo...

Muy Bonita entrada J.Luis.
Angel siempre a ese alto nivel que solo tienes tu xabal. Quien le puede coger el ritmo a este chico :D.

Un Saludo a los dos.

juanrra dijo...

Hola Compañero,bien narrado y bonita la Baila,y el video interesante,el mar estaba bonito con un buen espumero,suerte y a pescar.
Un Abrazo.

rafa dijo...

Maestro... si por mi fuera.
Ños, menos mal que mañana se afloja el curro y podre desahogarme.