.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




lunes, 26 de septiembre de 2011

TARDE DE CURIOSIDADES

Hacia tiempo que no coincidíamos Antonio, Alejandro y yo en el pesquero. Ésta mañana ha estado Antonio en él con algunos seguimientos de Bailas y Lubinas, algunos movimientos en superficie que supone de Palometón.

No hay que desaprovechar estos pocos días de poco viento y mar aceptable, así que hemos quedado para ir con marea bajando. Alejandro ha sido el primero en llegar, yo he llegado el segundo y me ha reportado una perdida de Baila, nos dedicamos a lanzar a la espera de que llegue Antonio sin ver nada tras las muestras.

Antonio hace acto de presencia y mientras Alejandro se va hacía el sur nos quedamos Antonio y yo un buen rato en la zona inicial donde he tenido dos ataques en superficie sin tan siquiera tocar muestra. Un doblete que hago yo con Lagartos nos marca la retirada.

Llegamos hasta donde se encuentra Alejandro y no hay forma de ver un bicho, así que lo mejor es volver sobre nuestros pasos. La marea ya está baja y es grande, algo culebrea en la arena, nos acercamos y nos encontramos con una Anguila Jardinera intentando volver al mar.

Seguimos camino y nos encontramos otra más que hemos devuelto al mar. Alejandro tiene localizado un Pulpo en un pequeño charco de arena y nos dedicamos a ver su reacción con un vinilo.

El juego le ha costado el vinilo, lo partió en dos. Insistimos a base de bien, pero la tarde aunque prometedora no dio lo que esperábamos.

Seguimos en el intento...

6 comentarios:

Juan Luis Lopez dijo...

Seguro que para la próxima salida, las capturas serán las deseadas.
Curioso lo de la anguila jardinera, nunca me encontré con ninguna viva. La única que vi, la tenía un bocinegro entradito en carnes, que pesqué a fondo, que la tenia en el buche.
Lo del pulpo, me pasó algo parecido hace tiempo, pero yo lo tanteaba con un blues code que en un despiste, lo atrapó y después para sacárselo me las vi y me las deseé.

Un saludo señor Abe.

Cañacortada dijo...

Lo desvalida que se ve la anguila sobre la arena apelmazada y sin embargo que ágil se muestra cuando está más floja. Realmente curioso.

Saludos D. José Luis.:)

alejandro dijo...

no esta desvalida por la arena dura, sino por la falta de agua
la marea bajó tanto que se quedó en seco

Y digo yo dijo...

Franck de la jungla dici :):)

juanrra dijo...

Hola compañero,bonita jornada,y el video del pulpo genial,anda que no tenia ganas de coger el vinilo.
Un Abrazo.

rafa dijo...

Si, muy curiosa esta jornada.
Cruzando los dedos compadre.