.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




sábado, 10 de septiembre de 2011

PROBANDO, PROBANDO, 1-2-3...

Con un gripaso de verano de antología no me apetece mucho ir lejos, pero tampoco me da la gana quedarme en casa en vacaciones por culpa de unos bichitos que no puedo ver. Así que pillo los bartulos y unas golosinas nuevas para probarlas.

Comienzo por trabajar la zona como siempre, de punta con escasa profundidad a zona de veril profundo. En la punta se ve actividad de Agujas pero solo esta pequeña Bicua se hace con el Adaggio, una brega sosa como solo son capaces de dar las Bicus sumada a que ésta debía ser la Bicu más triste de la camada la convirtió en la sensación de traer una bolsa de plástico hinchada de agua.

La punta no da más de sí, una pena, los Pejerreys siguen peleados con migo, muchos han caído en ella. Toca ir algo más profundo y tentar a las Sierras como la de la imagen que entró al Blue Code en una recogida muy profunda y fue la única por mucha carnada que viera alrededor de mi zona, ahora si pude disfrutar de una brega de tira y afloja que, aunque sin muchos riesgos, ponen a prueba las 10lb y confirma que el blank de la Ilicium es un gustazo. Se viene a comer con la familia.

Ahora tocan las pruebas de las golosinas de última adquisición, en primer lugar lanzo un Ryobi Trappers que he adquirido en colores plata y un amarillo que antes venía en los Blue Code y que lamentamos que descatalogasen porque nos ha dado muy buenos resultados. El Trappers tiene un peso de 18g con dos bolitas en su interior, el lance es aceptable y la recogida también me ha agradado, es flotante y eso ayudará en la zona de Lubinas para el que lo tengo destinado.

Siguiendo mi adaptación a los chismes longos el siguiente en escena es un Mommotti 180 de Seaspin, la leche, asombra su tamaño, al menos para uno que no acostumbra a usarlos, también hace uso de bolas en su interior y el lance también es bueno con sus 26g, al menos con las condiciones de no viento de ayer, ya veremos cuando le de algo de costado...en la recogida es donde más me ha gustado, se agarra bien al agua y eso ayudará a contrarrestar las corrientes entre las olas, le auguro muchos baños con migo.

El tercero en escena es un pequeñín al que llaman Chinupen de Smith mide casi 7cm y su peso ronda los 8g, es flotante y su destino es la superficie. El lance para lo pequeñajo que es y su escaso peso es muy bueno, la recogida a tironcitos sobre el agua tiene que ser un imán en las pozas que se forman en la orilla entre rocas. Será un buen compañero de juegos junto con los Peppys.

Les dejo una imagen con los nuevos miembros de paseo costero, al menos mientras demuestren su valía, porque su costo ya me lo demostraron...

Seguimos en el intento...

13 comentarios:

Cañacortada dijo...

Es una faena que descataloguen señuelos que sueles utilizar, máxime si no encuentras sustituto. Parece que tú si los has encontrado.

Me gusta mucho el aspecto de los Chinupen.

Bonitos peces.

Saludos.

Y digo yo dijo...

Son mmuy simpáticos, traen una bolita pegada en el interior del culo y dos alitas tipo calamar también en popa, veremos que tal se portan.

Gracias por la página, ya he comprado un pomo, el único que tenían para Stradic :)

Anónimo dijo...

Muy buenas esas capturas y también esos señuelos tienen muy buena pinta buena adquisición.
Suerte y que tengas buenas capturas en tus vacaciones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paco dijo...

Leer el segundo primero

Y digo yo dijo...

No admito anónimos, ni comentarios despectivos a intervinientes en el blog, mi blog, con no visitarlo tiene usted suficiente, nadie le obliga.

Jose Luis dijo...

Mira José, los comentarios malos,, siempre lo va a poner uno,, que esta peleado con el mundo,, es decir,, que el,, es el único,, que pesca,es mejor que nadie,, y nadie le puede a ser sobra, la envidia,, es jodida para algunos, enhorabuena por las capturas, un saludo y ( siga en el intento )

Y digo yo dijo...

Gracias Tocayo, era algo que nada tenía que ver con éste blog.

Algo pasa con Blogger ya había respondido y no ha salido publicado, con el ánonimo pasó algo similar en el report del "Pomo".

Cosas de estos chismes, digo yo...

Y digo yo dijo...

D. Francisco o Paco, como usted prefiera, veo que no se maneja bien con estos chismes, yo no puedo presumir tampoco de ello, pero le informo que está usted publicando en un blog equivocado a un asunto que atañe a una presona en concreto y que dispone de blog propio, por favor utilice esa vía para comunicarse con él.

He leido sus disculpas a cerca de que había publicado en éste blog (en el intento 2010) por error y se las acepto, pero me reitero en pedirle que use el blog adecuado para sus intervenciones y si no lo consigue o duda de hacerlo correctamente, mi consejo es que no lo haga, asesorese o tenga una persona a su lado que le guie.

Un saludo
José Luis

Unknown dijo...

Hola Abe!! he leído con frecuencia "Adaggio" parece que tienen buen resultado. ¿puedo preguntarte por la dirección en la que encuentras esos bonitos juguetes?.
Referente a los señuelos que sacan de catalogo a mí me pasa lo mismo con el Aile Magnet DB (F) de Yo-Zuri. Es el que mejor resultado ha dado por mi zona, ando buscándolo por la red sin resultado.
Espero que salgas de ese catarro.
Un abrazo.

Y digo yo dijo...

Es de Duel Rafa, seguro que lo encuentras fácil, yo uso el de 28g ;)

Femés Elvira, CFS dijo...

Abe, el 180 me ha estado dándo unos resultados increibles con las pócas bailas y lubis que han salido hasta ahora. Al 190 no le he cogido aún el tranquillo, pero todo se andará ya que los amigos italianos aseguran que es todo un comodín...

Por cierto, cada vez que pillo algo decente con la Ilicium, más me confirmo que es una vara muy muy potente ;)

Y digo yo dijo...

Yo aun no he tenido ocasión de usarlo en su medio apropiado. Me estoy llevando unos bolos de antología, ésta mañana la carnada corría sobre el algua de S a N y de N a S a 20m de mi con algún que otro ataque sin identificar, pero por más que tire cosas al agua ni flores...

A ver si ésta tarde me deja lanzar por mi N y me desquito de una vez.

Si que sorprende la varita, como le cojas el gustillo te va a costar soltarla, como nos pasa a mi y a Antonio.