.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




sábado, 29 de enero de 2011

DE ESTRENO

Hace una semana me hice con un Shimano Twinpower 5000FB para casar con la Caranx Medium, en una bobina 20lb de Tuf Line y la intención de poner 30lb en la segunda, al carecer de este libraje en casa y en la tiendas de alrededor me ofrecen un Penn International Premium Braid de 0.20mm. No soy amigo de hacer experimentos con los hilos, las veces que lo he hecho no me ha salido bien la jugada.

La tarde está dura de mar y el viento estará de cara aunque flojo, así que finalmente me hice con el hilo de Penn, nada barato por cierto. Ángel ha llegado al poco de haber empezado yo a lanzar un Whistler para ver la salida del hilo y conseguir sacar mucho con el fin de que el carrete embobine al menos los metros del lance a su manera ya que en la tienda lo hacen con máquina y no me fío mucho.

Al tacto es suave y liso, sale muy bien y en principio no me disgusta. Llevamos un rato ya de lances y se aproxima la hora mágica de las Bicus, coloco un jig y me dedico a darle duro al Shore Jigging, lances largos y caída del jig hasta los 20/30m de profundidad.

No ha tardado en hacer acto de presencia la Bicu de turno, poco puede hacer con su tamaño contra Medium así que en dos tres minutos está lista para que Ángel, por fin, me haga una foto con peje en mano.

Al poco un ataque sin resultado y lo que parecía un enganche del jig con el bajo dio como resultado a esta señorita, siempre sorprende lo atrevidos que son los bichos a la hora de meterle mano a las muestras.

Ya el oscuro nos saca del pesquero, mi conclusión es que el Twinpower 5000FB le viene de perlas a la Medium, el hilo de Penn de momento se comporta y que Ángel también es capaz de hacer bolos, jeje

Seguimos en el intento...

4 comentarios:

Cabello dijo...

El Penn no es nada barato,pero es un trenzado a tener en cuenta.Yo también lo estoy utilizando,aunque en un diámetro mas bajo,y esta respondiendo perfectamente a las expectativas.Tampoco me ha quedado mas remedio,pues por la "redonda" no he encontrado otra marca,de menos de 15 libras.Pero como digo,por ahora,buen hilo.

Un saludo y a "seguir en el intento".

Jose Luis dijo...

Buen hilo el penn, Jose Luis,
yo llevo usando desde unos 6 meses mas o menos, y me va de lujo, si no recuerdo mal, cuando hable contigo te lo dije, el 12 libras es el mas bajo que yo utilizo, lo consigo a un buen precio, si necesitas algo, medas un toque, o me mandas un correo, un saludo..

Y digo yo dijo...

Oido cocina Caballeros, gracias

cañacortada dijo...

D. José Luis, no solo acertó con el carrete sino que por lo que se comenta también con el hilo. Me alegra saberlo. Y..., también atinaste con el shore jigging, lo cual acabé sufriendo. :)

Buena bicua.

Saludos.