.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




sábado, 8 de enero de 2011

¿POR QUÉ?

Eso me pregunto yo desde hace ya un tiempo, cómo es posible embarcar a las 12h hacer millas y más millas, parar en toda piedra que muestre un mínimo de presencia escamosa, tirar todo lo tirable en formas, colores y pesos para finalmente desembarcar a las 23h con el resultado de un Conejo cortado por, seguramente, algún Escolar, otro Conejo embarcado, otro más perdido en la misma banda del barco y dos líneas cortadas por esos mismos cabro...es.

No lo entiendo, ni una triste “chupadita”, nada, absolutamente nada.

Hemos trabajado de los 30 a los 150m y solo en piedras que mostraban algo de actividad en sonda durante el día y para remate del asunto llegando el ocaso el amigo Máxi con unas ganas tremendas de estrenar su nueva Lamiglas de 15lb con el nuevo Stella 8000SW que los Reyes le han dejado plantea aquello de; “¿y si nos marcamos unos Escolares?”. La verdad es que la noche se presagiaba para ello y le secundo en la propuesta, no así D Miguel, al que desembarcamos y ponemos rumbo al oscuro.

La primera presencia de pescado en sonda se nos muestra a 200m, el garete es de tierra a dentro, por lo que vamos ganando cada vez más fondo. En la primera bajada con la 30lb y el Accurate con Knife de 180g tengo un pequeño trancazo que va subiendo sin dificultad hasta que siento el golpe de algo que lo hace subir aun más fácil, evidentemente alguien se lo ha chascado y así llega a superficie un Conejo partido.

Máxi en su primera bajada también obtiene otro Conejo que llega sano y salvo hasta el barco.

Segunda bajada, ha sido tocar fondo y perder el Knife, estos Conejos además de feos son unos cabro..es de cuidado, en cuanto el plancton se pega a la línea y hace fluorescencia reza para que esto ocurra muy profundo y la perdida de metros sea la menos posible y detrás mía ha ido Máxi con el mismo resultado.

Puestos bajos nuevos Máxi vuelve a subir el Conejo que se perdió justo en superficie y aquí se acabó la historia, verlos los veíamos, pero ni caso, ni ha 110m ni a 230m.

De las 20h en que fue llegar y besar al santo hasta las 23h no paré, 300g en el jig para llegar cuanto antes al fondo y no perder la marca, trabajarlo hasta los 80m y vuelta empezar para no obtener recompensa es muy frustrante, pero volveré, no quepa duda.

Seguimos en el intento...

11 comentarios:

Nono dijo...

Pero hombre, buscando escolares en vacaciones de Navidad.

Y digo yo dijo...

Ya ve usted, ahora que no están en sus marcas, jeje, joder llamame pronto para arreglar esto por ahí abajo. ;)

Marco dijo...

Feliz año!!! Ya veo que has comenzado activo este mes, y con vitalidad!! Mira que son feos esos conejos.....

Y digo yo dijo...

Marco, feliz año igualmente, qué tal va la pesca, me alegro de verte por aquí, hace mucho que no entro en tu blog, algo me pasa o tienes que me deja bloqueado.

Tenemos que aprovechar las calmas, aunque también tenemos que ponernos a trabajar en el barco, así que pasadas ya las fiestas a ver si no ponemos a ello.

Un saludo

Marco dijo...

Compa, ahora estoy en Canarias y vuelvo mañana a Ghana. A ver si ahora aprovechando el polvo en suspensión que dice que ha inundado la región (Harmattan) pueda pegarme una de esas jornadas de 12/14 horas de curri a por el marlin y pelágicos....

Sobre el blog, no te has perdido mucho, pero curiosamente se queda bloqueado con el Internet Explorer, pero no coon los otros navegadores (como el Google Chrome, etc.)...

Suerte con el intento....., y a seguir a pie del veril...

cañacortada dijo...

El jigging durante esa jornada estuvo más feo que los conejos. El por qué, ni puta idea. Razones nos planteamos muchas, pero certeza no da ninguna. Aún así José Luis, ese bicho abisal te debió hacer pasar un buen rato, al menos hasta que dieron cuenta de él. Ya saldrán días más divertidos.

Saludos amigo.

Alejandro dijo...

Si le sirve de consuelo Abe, nosotros también estuvimos ayer buscando los bichos en sondas de 80 hasta los 200 metros durante toda la mañana ( de 7 a 13 horas), y ni una triste "chupadita"... Y eso que no paramos de ver en todo el dia calderones, delfines y gaviotas dando cuenta de las bolas de carnada que se ven durante estos días por el Este... A seguir intentándolo!! Un saludo.

Y digo yo dijo...

"Pasensia" y resignación amigo :)

Femés Elvira, dijo...

Los conejos son la perdición de esa pesquita nocturna... Lo que no sabía yo era lo del plancton, y que por eso se queda uno sin tropecientos señuelos por la noche. Aún así, merece la pena. Curiosamente, anoche cené escolar a la brasa, con su vinito y sus papitas de yema con un mojo de cilantro al que VOY que dar Denominación de Origen; una delicatesse.
A ver si llegan con seriedad los esporádicos atunes... con esas fiestas que comenta Alejandro mar adentro. Pasensia será ;)
Saludos.

Y digo yo dijo...

"A ver si llegan con seriedad los esporádicos atunes"

Dicho sea, a ver si son como los del vídeo de la portada y hay eggs a poner anzuelos :-)

Femés Elvira, dijo...

Jjejej... como sean como esos, "agarrase uno los machos, que vienen curvas" :)