.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




miércoles, 5 de enero de 2011

HEMOS VISTO A MELCHOR

Alejandro me llama a media mañana para ver si me apunto a una salida por la tarde, el día está de escándalo y yo tengo la tarde ocupada, me quedo muy rascado, cachis...

Pero ocupada me dice que paso a desocupado y no he tardado dos minutos en llamarle, sigue en pié, ahora me falta el visto bueno de la jefa, uff, esta mañana ya salí con Antonio y para colmo no cumplí el horario pactado, pero parece que hoy hay algo en el ambiente y la jefa cede, ¡¡BINGO!!, Vuelvo a llamar a Alejandro y todo en marcha.

Pateamos la zona a base de bien sin obtener resultado alguno, hemos salido a eso de las 16h y ha pasado como hora y media, decidimos movernos, marchamos algo más al sur y la sonda comienza a mostrar carnada en el fondo con esos puntitos rojos que tanto nos gustan.

Una primera Bicuda y una segunda y un ataque fallido han sido el resultado que nos ha dado la zona.

Y no ha tardado en dar una hermosa Sierra para Alejandro, muy buena, gordota y para más emoción robada, lo que le ha dado una lucha extra al Freams.

Yo quiero una Sierra también, que carajo y como dicen que el que no llora no mama, pues me pongo a llorar hasta que tengo mi Sierra al otro lado de la Ilicium con 10lb. Ha sido dura, muy dura, me ha dado guerra, en principio todo venía bien, son esos segundos de grabación, hasta ahí la cosa era interesante pero justo en el instante en que Alejandro corta la grabación el bicho ha salido como un cohete , bueno, pensé, cosa normal en las Sierras cuando están cerca del barco.

Consigo volver a tenerla a la vista cerca del barco con mucho tira y afloja y entonces aparece Melchor disfrazado de Medregal, impresionante, le calculé no menos de 40k, majestuoso, atento a todos los movimientos de la Sierra que no deja de correr de un lado para otro, ahora tiene dos problemas el pobre animal, eso que tiene en la boca y tira hacia arriba y de reojo a Melchor que se la quiere comer. Melchor desapareció y volvió una vez más para desaparecer por fin.

Ha sido una brega fantástica, hacía tiempo que no tenía una igual, nos hemos vuelto tan contentos como un niño después de ver al Rey Melchor, jeje

Seguimos en el intento...

2 comentarios:

Cañacortada dijo...

Que bonito dobla esa cañita Abe. Que bien te lo pasas. Y Alejandro no te va a la zaga.

No se que tienen esas escapadas embarcadas finales que en ambas se han avistado bicharracos enormes. Puede que sea premonitorio. A ver si sucede.

Me alegro por ambos.

Saludos.

Ruben dijo...

...impresionante como trabaja esa vara, la mia todavia no la he visto empleandose de esa forma, pero bueno todo se andará.
Saludos Sr.y buena pesca.