.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




viernes, 14 de enero de 2011

¿SE ESTARÁN ANIMANDO?

Parece que algo comienza a moverse en lo profundo, nos hemos embarcado con Alejandro y hemos tomado camino de marcas nuevas para nosotros, sonda de 100 a 130mts, muchos metros para el estado de mar y viento, el garete nos permitía hacer tres movimientos en condiciones y a partir de ahí el hilo quedaba demasiado tendido.

Como de costumbre ha sido Antonio el primero en pegar un pequeño Medregal que viene bien enganchado en el Akula, con la Lamiglas 15lb son un gustazo.

Le he seguido yo con una Sama de Ley muy bonita que ha entrado bien profundo a un Deep Dog color perla de 210g, lo he perdido en la siguiente bajada con un bicho que no parecía malo aunque tampoco extraordinario, algo ha pasado en el nudo de unión con el bajo, una lástima.

Antes de que nos apaguen la luz nos movemos a zona menos profunda, exactamente a la marca donde vimos aparecer el Medregal a por la Sierra, mientras Alejandro y Antonio siguen con jig ligeros yo me dedico a lanzar con la Lamiglas 40lb modificada para popping sin resultado alguno. Antonio ha subido una Samita de Pluma, algo que se ha llevado los anzuelos de un Inchiku y así hemos terminado la tarde.

Le costó un poco recuperarse pero lo consiguió.

Seguimos en el intento...

5 comentarios:

cañacortada dijo...

No paran. Todo el día dale que te pego.:)

Probar nuevas marcas ha salido nada mal. Solo por el estupendo gachinango valió la pena.

Dio de sí el Deep Dog perla. Hazle los honores.:)

Saludos a los tres y a seguir disfrutando.

Y digo yo dijo...

Pues sí, tendré que sustituirlo, aun me queda uno en rosa de todos modos, vienen muy bien cuando el garte se hace notar, los 210g la 15lb los trabaja muy bien, baja muy rápido y aun más con el hilo de 30lb en el carrete, llegar rápido cuando hay garete es sinónimo de poder trabajar en condiciones el jig aunque sea un corto espacio de tiempo.

La zona del Medregalón me dió dos Bicus, es zona más que interesante, nos dará alguna que otra captura importante, tiempo al tiempo ;-)

alejandro dijo...

en cuanto eolo nos deje, volvemos a por melchor....

Y digo yo dijo...

¿Qué tal ese cuerpo? ;-) te llamo mañana.

Femés Elvira, dijo...

A ver si Gaspar se nos deja ver por aquí, que esta semana creo me vuelvo a embarcar después de más de un mes. Creo que ya ni me acuerdo como es eso del sube y baja :) jejejej

Bonita sama, las hecho de ménos... Por cierto, los Deep Dog me parecen explendidos hierros.