.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




martes, 18 de enero de 2011

¿SE NOTA QUE ME GUSTA?

La intención inicial era compaginar algo de spinning y jigging, finalmente solo le hemos dado al jigging en una tarde con mar rizada y viento que nos producía un garete muy incómodo en sondas de 80 a 100mts.

Tanto Antonio como yo portamos equipos iguales, las cañas son Lamiglas Tropic Pro Jigging EVO TP5615, coloquialmente “la 15lb”, los carretes son Daiwa 4500H cargados con Tuf Line 30lb.

Sobre la caña he hecho más de un comentario en el blog pero no me cansaré de hablar sobre ella. Es suave, ligera, muy cómoda y esconde potencia. Hoy he trabajado con Tamentai de 250g con el que conseguía hacer dos movimientos prácticamente en vertical, la caña nota el peso aunque lo soporta sin problema, conforme el garete va tendiendo línea menos sufre, aunque no es la forma ideal de jiggear.

La clavada es quizás el momento más crítico, al menos es el instante en el que se asegura la pieza para dejar paso a la lucha donde todo el conjunto juega su papel. Tenemos una clavada que hace doblar mucho la caña, por lo que el tarado del freno a de jugar un papel importante, apretadito para que consiga en la frenada hacer que el assist penetre en condiciones, para ello el assist a de ser fino con punta de aguja, personalmente uso Fisherman 13/0 y siempre uno solo.

Del carrete poco puedo decirles que no sepan, está claro que no es el carrete ideal para jigging, fueron adquiridos para Spinning de haberlos comprado para jiggin hubiéramos optado por otros modelos con ratios inferiores, pero de momento cumplen bien. Una vez asegurada la clavada es conveniente quitar un poco de potencia en el freno y tendremos una brega muy entretenida, no faltará tensión y nos veremos obligados a bajar puntera al agua en más de una ocasión, no será una brega bruta, la caña nos exigirá, si me lo permiten, algo de experiencia para bregar fino.

Les dejo con el montaje de esta tarde, la Samita se ha quedado a comer con nosotros y una Sierra casi nocturna para el armador, Gregorio, por prescripción médica, buen provecho.

Seguimos en el intento...

No hay comentarios: