.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




lunes, 3 de enero de 2011

Y ESTA ES LA PRIMERA SALIDA

Una mañana increíble en cuanto a mar, temperatura y viento, nos embarcamos con Alejandro el amigo Ángel y yo, llevamos equipos de jigging y de spinning.

Personalmente llevo la 15lb con el Saltiga 4500 para jigging y la Ilicium con Stradic 2500FI para spinning, comenzamos haciendo sonda para jigging sin obtener resultado alguno por lo que marchamos a zona de menos fondo para probar con el spinning.

El mar está en calma total y vemos perfectamente la carnada a nuestro alrededor, aunque no se le ve muy preocupada que digamos. Ángel tiene un bicho muy bueno al otro lado de su caña, ha tirado con fuerza, seguramente un buen Jurel, no lo sabremos porque finalmente se desanzueló.

Luego he sido yo el que ha tenido una persecución sin llegar a tocar el Surface Tensión color rosa, podría haberse tratado de un Palometón o un Pejerrey.

Y ahora es Ángel el que nuevamente tiene un ataque en superficie de algo que ha saltado fuera del agua una vez prendido, ¿Pejerrey? Pues no, ha sido Sierra que viene hasta el barco acompañada de unos Jureles.

Alejandro coloca el barco en la caída del veril donde dejo caer un Bucktail pequeño cabeza rosa y cola blanca al que un pequeño Abae ha encontrado apetecible y se ha venido a retratar sobre el barco.

La actividad es nula, la carnada sigue sin problemas, las Sierras a pesar de la cogida por Ángel brillan por su ausencia, hay que hacer algo, hay que moverse y lo hacemos, tocamos varios puntos con resultados negativos.

Llegados a la marca más al sur que hemos estado a los pocos minutos cinco Petos vienen a saludarnos y mostrarnos lo majestuosos que son nadando a nuestro alrededor, no han hecho ni caso a todo lo que les hemos tirado salvo a un vinilo de Alejandro al que uno de ellos ha venido muy despacio a curiosear, cuando ha estado a escasos centímetros se ha encendido con un color azul fantástico, la verdad es que pensé que se tiraba, pero no.

Hacemos lo posible por olvidarles, aunque ha sido difícil porque cada poco volvían a nuestro lado, nos dedicamos a hacer jigging y por fin Alejandro obtiene su recompensa, algo se ha tirado a su vinilo de estreno, pero no esperábamos que un Pejeverde fuera tan curioso como para venir robado.

Finalmente nos rendimos, los bichos no quieren y no quieren con nadie, la emisora habla de profesionales aburridos y de deportivos aun más, así que nos retiramos.

El del vídeo no necesita presentación, pesca y pesca bien, hasta la vuelta Ángel


Seguimos en el intento...

2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Valla con Ángel, no pierde el tiempo en fuerteventura, enhorabuena por esas capturas que as obtenido, por tu paso en la isla,un saludo a todos los que a veis participado, en esos últimos días de pesca, suerte para la próxima salida

cañacortada dijo...

Me alegro muchísimo de haber sido partícipe en el tramo final y en alguna que otra entrada pasada de este "En el intento 2010". No lo comento sólo por la fortuna que he tenido en las últimas jornadas, sino más bien, porque creo que ha sido una gran y novedosa idea de José Luis, el hecho de narrar casi de forma cotidiana las vicisitudes sobrevenidas en todas y cada una de las jornadas del pasado año. Además, lo ha hecho de forma transparente, sincera, fuese o no una escapada productiva. Así sucedió y así lo contó.

Te felicito amigo Abe.

Ps. Gracias por todo camarada. Espero verte muy pronto.

Pss. Gracias por tu comentario "chavalito"