.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




sábado, 11 de diciembre de 2010

137ª UN RAPIDITO

16h/18h
Salida de ayer tarde con el amigo Alejandro que ya tiene su barco de vuelta al mar tras unos trabajitos con el power trim y antifooling.

No disponemos de mucho tiempo pero como las marcas están bien cerca será suficiente para darle un rato al jigging. Ha colocado un transductor nuevo para una de las sondas de abordo pero la pantalla sale llena de ruido, como si la ganancia estuviera muy alta, es una lástima porque el detalle de fondo lo marca perfecto, a ver si da con una solución. La otra sonda mantiene el transductor de popa y es con ella con la que miramos si hay enemigo o no.

Puestos sobre la primera de las marcas Alejandro se brega con esta Sama de Ley y aunque la sonda nos muestra más pescado no hemos tenido más ataques.

Cambiamos de zona donde seguimos viendo pescado y tan solo una Sierra que me ha entrado a mi en caída ha sido todo el resultado obtenido, ha venido robada y como suele pasar dan algo más de guerra.

Vuelvo a tener mis fisherman 13/0 preparados para entrar en acción.


Seguimos en el intento...

4 comentarios:

luis dijo...

Si me permites hacerte un comentario, la sama de la foto, no es de ley sino Dentex Gibosus, sama de pluma, Pink Dentex; la sama de ley es Dentex Dentex, guachinanga, sama dorada.
Un saludo
L.D.R.

Y digo yo dijo...

Gracias Luis, tomo nota, de todos modos hay mucha confusión con la "plumita" de la Sama, según donde se consulte, unos tienen razón y otros no, o, vicebersa.

Hace poco hemos tenido esta misma conversación entre Samas, Pargos, Guachinangos, Dentones y demás familiares.

Gracias una vez más.

Y digo yo dijo...

Toda mi vida he llamado Sama de Ley o de Pluma al mismo animal y ciertamente como comentas Luis y como comentaba Ángel en otro lugar he de reconocer mi confusión. La Sama de la imagen es de Pluma (Dentex gibbosus), mientras que la llamada de Ley también la conocemos como Dentón ( Dentex dentex).

Así lo dicen ustedes y así lo corroboran la "Guía visual de especies marinas de Canarias" y "Peces de las islas Canarias".

Todos los días se aprende algo y cada poco descubres tus confusiones.

cañacortada dijo...

Maestro Abe, hace tan solo unos 3 años no tenía ni idea de que era un dentón y además, pensaba que un bocinegro era una sama, lo cual le pasa a bastante gente.

Saludos.

Ps. Bonita pluma. :)