.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




miércoles, 8 de diciembre de 2010

136ª BOLO OCHENTA

07h/09h
Tenemos desde hace unos días tiempo SW y es como darle la vuelta a la isla, los pesqueros que reciben el viento y la espuma de cara, son ahora como charcos que llaman a lanzar como si fuera a fajina en cuartel.

Comienzo por zona de escaso fondo con la esperanza de ver alguna Baila y quién sabe si alguna Lubina, tras una hora de lances ni la una, ni la otra. La Baila no me hubiera extrañado, muy cerca, hace algunos años un amigo dio con una en zona poco imaginada para ellas. Sigo pensando que la bahía tiene que darlas, solo es cuestión de dar con el lugar que a ellas más le gusta, vamos donde les da la gana estar.

Camino hacia la punta ganando fondo, una pequeña Bicua salta tras la muestra y fue vista y no vista, por más que la busqué no hubo forma.

Llegado a la punta hay algo de carnada que de vez en cuando se deja ver, aunque no espantada por bicho. Muy afuera si se ve el chapoteo de Sierras o Listados, me aguanto haciendo lances lo más largos que puedo con la esperanza de que las bolas les traigan. Lo intento incluso rastreando fondo, pero tampoco hay ganas.

Doy por concluida la salida, sin sorpresa por mi parte, pues sabido tengo que los días de calma el animal está muy esquivo, por mucho que las tablas o el casio fishing time digan lo contrario.

Vamonos jefe

Seguimos en el intento...

2 comentarios:

Cañacortada dijo...

No creo que tarde mucho en arreglarse el asunto de forma notoria Abe. Algo de frío vendrá y con él, seguramente irá mejor.
Por aquí sale algún pescadito y otros se van, como el de ayer. Creo que era un dorado bueno, tanto por el color como por la agresividad. El muy malvado se llevó mi querido Chug Bug. Espero pueda librase del mismo.

Saludos.

Y digo yo dijo...

Lástima Ángel, lo del Dorado, lo del Chug Bug lo arreglas con unos euros :)

Venga, a ver si podemos disfrutar de una salida como tiene que ser de una vez.