.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




lunes, 15 de febrero de 2010

24ª AL QUE MADRUGA...

08h/11h
..Dios le ayuda, o eso dicen, aunque sea un poquito. He llegado al pesquero y el amigo Ángel está en la orilla, se le ve perfectamente, es grande, muy grande y vestido de negro, jeje.
Tiene la caña todo lo alto que la pueda tener y aunque no veo la puntera muy nerviosa, está claro que está trabajando algo, me voy acercando y sigue con esa pose extraña e incómoda, el hilo sale recto hacia el horizonte pero no hay carreras ni cabezazos.
Ya a su lado está acusando la incomodidad de la postura, los brazos se le caen, el bicho viene por el fondo, frente a nosotros es de poco fondo pero algo más afuera hay un veril y quiere evitar rozarlo, de ahí esa forma de bregar, no le queda otra.
Me aparto pues parece que lleva rato así y aun le quedan unos minutos, hago un par de lances y por fin le oigo decir; "es un Abae", ya está en la orilla, por fin ha terminado y el bicho es muy bonito, 6lb ha dado en boga grip.

Tras la sesión de fotos continuamos tirando cosas al agua para después recogerlas y tengo un par de ataques sin llegar a clavar, seguimos un buen rato esperando que algo vuelva pero nada, por lo que cambiamos de zona.

Está a unos cientos de metros, tiene mucho más fondo y comenzamos por rastrearlo, nada, seguimos en superficie y Ángel saca una Aguja, continuamos a media agua con los minnows, nada. Ya tenemos media marea arriba y decidimos ir a la zona de los Palometones haciendo una paradita en el camino para desayunar.

Ese cuerpo necesita mucho combustible sólido, así que en lo que yo me mando una magdalena él se mete entre pecho y espalda dos bocatas, son los inconvenientes de ser tan grande, jeje, le sale más caro.

Llegamos a la zona de los Palometones, desde primera hora el viento del W nos hace llegar muy muy lejos, la cosa promete pero a los quince minutos empieza a caer agua desde arriba, así que salimos disparados del pesquero y lo dejamos pendiente.

Seguimos en el intento...

8 comentarios:

Femés Elvira, dijo...

Que bueno Abe.
Me alegro mucho de que se lo pasen tan bién por ahí enfrente. Precioso el Abade, una captura para recordar mientras pasamos el temporal...
Saludos y suerte.

Marco dijo...

Enhorabuena por esa captura!!! A seguir en el intento pues......

Saludos desde Ghana

Y digo yo dijo...

El mérito es de Ángel que se lo está currando, hace más kilómetros que un taxista, jaja.

Marco que lejos estás. ¿Qué tal la pesca por Ghana? Esta semana tenemos unos amigos en Sao Tome, a ver qué cuentan a la vuelta.

Marco dijo...

Por cierto, Angel tambien pesca en Gran Canaria? Es que su cara me suena de haberlo conocido en Galdar estas navidades pasadas....

La pesca en Ghana, es variada pero me ha dejado un 2009 con buen sabor de boca, aunque tuve una experiencia muy fuerte hace apenas 3 semanas en una plataforma petrolifera a 50 millas de la costa..., con numerosos petos y mayores perdidas....

Ahora estoy en la fase de introduccion al jigging, y espero este proximo fin de semana volver a un sitio donde hay bastante vida bajo el mar.,....

Tengo un blog, que puedes ver algunas de las capturas.... un saludo y suerte en la proxima salida....
(www.fishinginthetropics.blogspot.com)
(A ver que tal les va en Sao Tome... Segun los pescadores de la zona, las condiciones seran buenas a partir del miercoles, no se si se aplica a esas islas que estan a pocas millas de estas aguas)

Y digo yo dijo...

Cierto Marco es el mismo Ángel, suerte con esas salidas a jigging, con los Petos la cosa es así, unos salen, "otrus" no, jeje. Mi consejo con ellos es que una vez has conseguido sacar alguno o algunos los evites a jigging y pases a dar con ellos a popping con muestras grandotas. Me meto en tu blog ahora mismo.

UNO DE TANTOS dijo...

Aunque seguramente la razón solo obedece a asuntos de sabiduría y conocimiento, pudiera ser que Angel realice mientras pesca, cantos de llamado similares a los que se hacen en la pesca de la morena. Sí, quizás el hombre grande de negro le cante al pescado, "joo peje joo" o algo así.
Advierte que casi todos los meses aparece cuadrando algún bicho reseñable.
Su postura caña en alto cuando anda peleando son curiosas, pero creo que son un hábito antiguo. Probablemente una deformación proveniente de otras modalidades de pesca. A mi, a veces, también me vienen reminiscencias parecidas y sin darme cuenta me pongo a pelear una sierra como si fuera una galana y la Lamiglas o la Byron fueran una fina y sensible Wonder.
Cosas.

Y digo yo dijo...

A mi me ocurre en el momento de la clavada, sobretodo con las Lubis, es como una especie de "uyuyui", jeje.
Pues cantar lo que se dice cantar no le he escuchado, aun, lo que si juega a su favor y fuera de bormas, es su estatura, gusta mucho de ir por el fondo con jig y los trabaja puntera al suelo con tirones cortos y seguidos, yo solo puedo hacer eso subido a una roca y con la Ilicium 210.

cañacortada dijo...

"Oh sierrita oooh" :)

Alguna mañana de escasa actividad, cuando el sueño y el sol te "golpean" el coco he acabado usando tan ancestral canto, por ver si pasaba algo. :)
Lo de la brega con la caña en alto no es más que por tomar precauciones. Trato de alejar la linea de las rocas cuando las hay o creo que puede haberlas. Varias amargas experiencias he tenido con los veriles y haré lo posible para que no se sucedan más.

Saludos.