.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




domingo, 14 de febrero de 2010

23ª BOLO DIECIOCHO

07h/09h
Repito pesquero de ayer, comienzo algo más al sur por la zona que exploré a comienzos de año sin ver nada de nada por lo que me muevo hacia el norte, unos dos kilómetros más o menos.
El viento me da de espalda SSW, los lances son largos, hasta con minnows de 10g me deja llegar muy lejos, pero todo ha sido infructuoso, nada, no hay forma, no veo carnada, no veo señal alguna en superficie. Lo único que ha pasado bajo mis pies pegado al fondo ha sido un bicho con un color verde chillón que no tengo ni pajolera idea de lo que pudiera ser, por su forma diría que era un Chucho pequeño, pero estos suelen tener un color oscuro tirando a marrón, ni idea.
Ángel y Aitor me han reportado poca cosa, tres Bicuas y algún Pejerrey, aun les queda el día de hoy por la punta, a ver si hay más suerte.
Seguimos en el intento...

5 comentarios:

paolo dijo...

Aquí en el otro lado del rio el resultado es el mismo. Solo un animalito, en zona lubinera, rompió la superficie para ver desde muy cerca un Giant Dog...
...a ver si la caña nueva que me entregan el martes me trae un poco de suerte.
Hasta ahora un 2010 de verguenza
Saludos
Paolo

Marco dijo...

Queria preguntarte si al spinning alternas tambien jigging, y si tienes una sonda para ver el movimiento del pescado bajo la embarcacion para seleccionar un lugar.

Un saludo y chapo por estar ahi constantemente al pie del canon...., a pesar de las ultimas pescas....

Y digo yo dijo...

Paolo verás como la caña nueva viene con un pez debajo del brazo, jeje, ¿cuál traes?.

Marco el barco lo tenemos en dique seco y por ello mis salidas a jigging son escasas, la sonda es una herramienta muy importante, creo que más importante que decirte si hay o no pescado bajo el barco es mostrarte el tipo y forma del fondo que hay, muchas veces el pescado está tan pegado al fondo que no se muestra en pantalla, aunque no hay nada como un buen fondo con su nube de pescado y los puntitos rojos en medio de ella.

Femés Elvira, dijo...

Un fóndo que en la sónda se vea "gordo", "encarnado", con relieve irregular...con una pelota lavantada del fóndo y pequeños puntos rójos rondando alrededor... Con eso sueño la noche anterior a una salida jiggera. Son sólo sueños.

Seguro que la caña de Paolo es buena y sáca pescado, porque con el temporal que ha llegado con ella...

Abe, eso sólo puede significar que dentro de póco volverá a caér algún nuevo trofeo de esos que nos ponen los pelos de púnta. Sabes por dónde se mueven, con que engañarlos y en que momentos. Raro raro...muu raro.
Suerte maestro.

paolo dijo...

Es una St.Croix Legend Inshore LIS76MHF.
7'6" mono pieza 1/2 - 1 1/4 Oz. con anillas Recoil.
He pensado en esta para la pesca en wading el los llanos; mi G.Loomis 1024 de 8'6" la encuentro un poco larga y moderate para esto tipo de pesca y seguiré usandola en otros ambientes y para otros pescados.

A ver si no me he equivocado y se el temporal y el carnaval me la dejan llegar...