.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




domingo, 26 de septiembre de 2010

116ª OTRA DE JIGGING

08h/19h
Andaba la tarde del sábado dándole vueltas sobre la salida del domingo y tenía decidido hacer una salida a spinning embarcado temprano para continuar con algo de jigging ligero cuando Víctor, patrón del www.albakora.es, me llama por teléfono.

-José Luis tengo una salida mañana con dos clientes dispuestos a darse la paliza haciendo jigging. ¿Te apuntas?.

No ha hecho falta pensarlo mucho, una salida a jigging con Víctor y a la zona que me ha dicho tiene previsto ir es irresistible, así que dicho y hecho, a las 8,00h en el pantalán de Morro Jable.

Con puntualidad marinera tras mis casi dos horitas de coche nos vemos en el puerto base, arranchamos el barco y Víctor va en busca de sus clientes (a ver si leemos bien y no mal interpretamos), David y Marcos, cosa de diez minutos, presentaciones, motores y en ruta.

Son casi dos horas de navegación hasta llegar a la zona de pesca, un par de atuneros locales están por la zona, contactamos con uno de ellos por radio para saludos y preguntar cómo les va, siempre es bueno que sepan que andas por los alrededores. Le piden a Víctor que a falta de cobertura mv le diga a la familia del patrón que estarán un día más en la mar.

La pantalla del plotter del Albakora (Albin 26cc) ya está llena de marcas a las que Víctor se acerca lentamente atento a lo que la sonda nos diga y dice que el pescado está abajo, por la forma y color de la señal se ve que algunos bichos buenos hay.

David estrena la mañana con una pequeña Cabrilla capaz de tirarse a un jig que le triplica en tamaño. Y le he seguido yo en la segunda o tercera deriva con una Abae que ha entrado algo alto para lo que es habitual en ellos. La 15lb de Lamiglas en principio acusa los primeros intentos para volver al fondo del Abae, pero eso ya no es posible. El assist no ha llegado a clavar, viene justo en el centro de la boca, en zona muy dura, podría haberse soltado pero si la caña no ha sido capaz de hacer que el assist penetre si ha conseguido que aunque se bombee se mantenga tensión hasta la superficie.

Hemos estado largo tiempo viendo la sonda enseñando pescado sin que estos quieran entrar a los jig, hasta que es Marcos el que por fin tiene un bicho al otro lado de la caña, es un pequeño Medregal (loquillo), su primer pez, está contento, la verdad es que se ha dado un buen curro durante toda la mañana. Embarcarte de la manera que lo hemos hecho para hacer jigging la primera vez que sales a pescar tiene su cosa.
Nada, los bichos siguen inactivos, seguimos haciendo derivas y moviéndonos por las marcas del plotter. Otro Abae me entra, ahora si ha sido en su sitio de costumbre, bien pegado al fondo y a los pocos segundos es Víctor el que está pegado. Consigo subir el Abae sin problema, a Víctor la cosa se le ha complicado, el bicho no para de sacar hilo, llega al fondo y revienta, seguramente un Medregal que aunque no fuera grande se ve que estaba fuerte y ha podido con la 15lb y el Saltiga 4500.
David está abonado a las Cabrillas, ha vuelto sacar otra más y yo me dedico a sacar un par de Bicuas de pequeño tamaño, mientras el amigo Marcos en silencio por la otra banda está peleando de nuevo y nos sorprende justo cuando sube a bordo una buena Bicua, según él, no ha dicho nada por si se le iba...se le habrá ido algo sin que nos enteremos?
Y así transcurrió el día, mucha navegación, mucho braceo, charla, risas y todo lo que rodea nuestro deporte. Ha sido un placer conocer a David y a Marcos, seguirán por aquí unos días más, saliendo con el Patrón, a ver si hay más suerte. Tenemos prevista una salida a spinning por costa, esperemos que el reboso que tenemos nos lo permita.

Seguimos en el intento...

5 comentarios:

josé luis dijo...

Tuvieron el día entretenidos,
bonitas capturas, enhorabuena, veo que no perdéis
el tiempo, un saludo

alejandro dijo...

con el spike??

Y digo yo dijo...

Los dos :)

Uno de Tantos dijo...

Estuve todo el domingo esperando el mensaje con la captura abrumadora.
Pero aquello es como es y los bichos son como son.
¡Ay!. La 15 libras. En mala hora nos la han puesto en las manos. Cualquier la suelta ahora.

Bonitos peces, bonito lugar.

Saludos.

Y digo yo dijo...

Ya te digo, cada vez que pillaba la 50lb lloraba...