.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




jueves, 16 de septiembre de 2010

112ª BOLO SETENTA Y TRES

08h/13h
Según el winguru sobre las 10h se metería un viento malo que nos echaría del pesquero, pero se hicieron las diez, se hicieron las once y hasta la hora de marcharnos y el día estaba de lujo.

Llegados al pesquero ya hay quien lo está ocupando, bajo el coche hay un muchacho con carnada, cerca de él otro que no pesca, al llegar a su lado veo que está a spinning, en ese momento descansa un rato y más al norte una figura claramente a spinning.

Mi padre se dirige a su zona con la Carnada a ver si saca algunas Viejas, yo me sitúo cerca del primer spinner, le pregunto cómo le va y me dice de momento nada, que aquel que está halla ha sacado dos Bicuas.

Bueno es cuestión de ponerse a ello, solo consigo algunos ataques de Aguja, mi compañero de roca usa una caña telescópica y un carrete muy escandaloso, no usa bajo, tiene un acero de esos negros muy llamativo y un minnow que no ha cambiado en toda la maña, no he sido capaz de ver marca ni modelo, pero muy similar al X-Rap. Decide caminar algo y situarse donde estaba el que ha sacado las Bicus, hace rato que no le vemos, se habrá ido.

Yo me veo anclado para tener a mi padre a la vista y desde mi postura veo a mí ex vecino pegado hasta verle subir una Sierra a pulso. Bueno me toca, pensé, y me puse a ello con ganas, nada solo las Agujas se interesan por mí.

El mar está más calmado, mi padre está en alto, así que decido ir donde está mi compañero de lances y llegando a él acaba de perder una segunda Sierra en el momento de vararla, ahora si que me toca a mí, nada, Agujas.

¿Estaré sarnoso? . Mañana es día de la patrona, Virgen de la Peña, igual tengo que hacer peregrinación y poner una velita o mejor dos.

Seguimos en el intento...

2 comentarios:

Femés Elvira, dijo...

Maestro, ponga una velita a su patrona por devoción, que no por superstición. Eso si, por si acaso ponle par de velas buenas ;), que núnca se sabe...jejje

Bahhhh!!! Ni sarna ni ná! Ya veras como en una de estas le das la vuelta a la tortilla...

Saludos.

Y digo yo dijo...

De las grandes, grandes :) a ver sin el wingu se vuelve a equivocar y me deja darle al brazo un poco mañana en el barco, light porque el viejo tiene que llegar al fondo con su gambita "pelá" ;)