.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




viernes, 24 de septiembre de 2010

115ª UNA DE JIGGING

08h/12h
Quedo con Alejandro para salir a darle un rato al jigging, en principio contábamos con una predicción mejor que la que nos encontramos al llegar al pantalán, aunque el viento no era demasiado molesto y el estado de la mar estaba bastante bien.

Llegamos a la marca donde hasta hace un par de años era muy habitual dar con los Medragles y las Samas, incluso algunos Meros, Jureles y Bicuas. No sabemos si es por la sobre explotación a la que ha sido sometida o a la escasa actividad que venimos sufriendo, el caso es que nos mudamos sin sentir una triste “chupadita”.

En la nueva marca al poco de estar en ella a media agua es Alejandro el que estrena la mañana con una Sierra.
Y no ha tardado mucho en repetir brega, ésta vez con un Jurel que ha entrado bien a fondo, lo que nos hizo pensar en que fuera una Sama.
Y por fin me ha tocado, ya con el jig bastante alto un pequeño ataque hace doblar la 15lb en los primeros instantes pensando en la posibilidad de que fuera una Sierra pequeña, hasta que el bicho deja de ofrecer resistencia mostrándonos su fea cara y peligrosa cresta, una Araña de fundamento.
Ya el estado de la mar hace rato que nos invita a tomar café en tierra, así que lo mejor es retirarse aprovechando la empopada camino del puerto.

Seguimos en el intento...

6 comentarios:

alejandro dijo...

la proxima vez paso antes por la peluqueria
vaya pelos me han salido en las fotos

Y digo yo dijo...

No te preocupes que las he subido de tamaño para que se vea mejor :)

cañacortada dijo...

Hay que tenerlos bien puestos para acercarse tanto a ese animalito. ¡¡¡Que miedo!!!

Me alegro por los dos. Un jurelito acompañado por la sierra y esa espeluznante y enorme araña
creo que está muy bien.

Saludos.:)

Y digo yo dijo...

Le tengo más respeto a las pequeñitas sacadas en poco fondo, no se están quietas, estas suelen venir cansadas y no se menean tanto, aun así hay que tenerles miedo ;)

Femés Elvira, dijo...

Precioso jurel compañero. Creo que lo inhabitual de su captura, y lo luchadores y delicados que suelen ser, lo hacen una de mis presas favoritas;).

Por cierto, ese pez feo como el demonio y peligroso, frito y séco está de escandalo, pero fileteado...es un manjar...!!!
Saludos.

Y digo yo dijo...

Lo se Femés, pero prefiero comprarlas ya sequitas, jeje, no me fio un pelo de ellas ;)