.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




domingo, 17 de octubre de 2010

122ª UNA MAÑANA ENTRETENIDA

08h/11h
El amigo Alejandro y yo nos embarcamos en la Hobby 5 con intención de pasar unas horas de jigging con la calma chicha que tenemos estos días.

No disponemos de sonda pero nos guiamos por las marcas que tengo en el pequeño Etrex, incluida la de la jornada de gloria del amigo Antonio y hacia ella es a la que nos dirigimos.

Una Sierra ha sido la primera en dejarse ver en superficie, otra más que le entró a Alejandro se ha desanzuelado cuando ya estaba a la vista.

Algún ataque aislado y nada más que reseñar por lo que buscamos la marca más cercana y vamos a por ella. Decido usar la Verdoejo con el Baitcasting y un Ruber jig de 60g, después de un par de ataques fallidos por fin lo toman con ganas y con tantas que ha conseguido llegar al fondo y encuevarse de tal manera que ha sido imposible sacarle con 12lb y 20 en el bajo, el equipo es muy light y aun no le tengo cogido bien el freno al carrete. Seguramente fuera un Abae o un Merito.

Vuelvo a la 15lb con otro Ruber jig de 100g y es otra Sierra la que entra y se viene a la superficie sin problema alguno.

Viendo que la cosa no pinta bien decidimos volver a la primera marca, un buen Medregal me entra y tras unos minutos de tira y afloja se parte el bajo y nos quedamos con las ganas. Alejandro tiene su jig en caída y comenta que le extraña no haber llegado ya al fondo, cierra por un par de veces el pick up por si le ha entrado algo en caída y es a la tercera cuando efectivamente lo que seguramente fuera un Mero había tomado el jig y había conseguido llegar a su cueva, en cuanto ha tensado reventón al canto y bajo con evidentes señales de roce en las rocas, rasquera...

Tomamos rumbo a una marca próxima al puerto base, el mar sigue en calma pero el viento a aumentado del sur lo que nos deja un garete e hilos muy tendidos, en la segunda bajada por fin Alejandro puede subir escamas a bordo, este pequeño Medregal ha sido el punto y final de la mañana, escasa en resultados pero entretenida.

Seguimos en el intento...

1 comentario:

alejandro dijo...

que putada, que putada.....
lo dijimos unas 500 veces