.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




jueves, 14 de octubre de 2010

121ª LA TARDE DE ANTONIO

16h/20h
Hacía mucho tiempo que no compartíamos jornada de jigging en el “Polaris” de D. Miguel, así que cuando nos llamó a Antonio y al que suscribe no pudimos negarnos. Fue uno de los primeros barcos en hacer jigging en Fuerteventura, para ser exactos, el segundo.

A las 15,30h como convenimos ya estamos en el pantalán y no tardamos en poner rumbo a la primera marca donde la sonda nos muestra algo de pescado y le damos una oportunidad a los jig, pero no hay intención ahí abajo por cogerlos, así que nos movemos y atentos a lo que la sonda nos diga siguiendo el veril de los 70m.

Por fin una mancha me llama la atención y hacemos parada, no he tardado en tener un ataque de lo que seguramente fuera un Medregal que por defecto de una anilla se ha marchado con jig incluido.

Antonio toma posición en la proa del barco, hemos retomado la marca y no ha tardado en tener un Medregal al otro lado de la 15lb de Lamiglas, tras la brega de rigor le tenemos a bordo para retratar.

Siguiente garete y no ha tardado en volver a tener otro bicho en su caña, es otro Medregal, algo más pequeño que el anterior.

Ya la cosa se ve que es cosa de todos contra Antonio, tiene varios ataques fallidos, pega un bicho con pinta de Sierra si no es por los continuos golpes de puntera, parece una metralleta, y llega a la superficie y hasta salta, carajo es un Pejerrey, nos brinda varios saltos y cuando está a la banda entre yo que sujeto el bajo, el bicho que salta, me muerde y en la caída se deja media agalla en el assist y adiós.

Otro contrincante decide meterse con Antonio, ha entrado abajo del todo, ya le tendrá como a media agua por lo que subo a toda pastilla mi jig para ayudarle, la sonda comienza a dar alarmas de peces como una desesperada, nos está pasando una bola de carnada a media agua y cuando mi jig la atraviesa un Medregalito me entra, esta vez consigo traerlo a bordo. Antonio consigue al poco subir su bicho, un bonito y peleón Jurel.

Antonio sigue teniendo ataques que fallan y otros no, esta vez no parece que sea ni Jurel, ni Medregal, Sierra seguro que tampoco, así que hasta que no ha asomado su afilado cuerpo de Bicua no hemos acertado.

Y ya me pierdo, pero creo que algún Medregal más ha sacado y un segundo Jurel también, bueno mejor les enseño como se lo ha pasado D Antonio esta tarde y eso que el hombro derecho le tiene jodido, menos mal caballero.

Jig por excelencia de todas las capturas, el Aile Metal Jig en color amarillo, alias “El Palillo”, todas las capturas con Lamiglas 15lb, carrete Daiwa Saltiga 4500H, hilo Tuf Line 30lb, assist SJ41 11/0.

Seguimos en el intento...

2 comentarios:

alejandro dijo...

si llego a estar ahi le tiro a antonio al agua

josé luis dijo...

Que buen vídeo, enhorabuena a todos, veo que te apuntas rápido a un bombardero abe,
un saludo y suerte