.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




miércoles, 13 de octubre de 2010

120ª KIKIRIKI

08h/11h
Hace una semana me llegó el carrete de Baitcasting, un Abu Garcia Revo Winch al que le cargué como unos 200m de hilo Jerry Brown de 12lb, como terminal un Silver Thread de 20lb. Modifiqué una caña Verdoejo haciéndola más corta al usar solo la parte superior de la misma y la anillé en espiral. Tenía muchas ganas de probarlos.

Salgo solo en la Hobby 5 de Gregorio, me llevo la Medium de Lamiglas con el Saltiga 4500H por si las moscas. Unos cuantos lances con la Medium para ver si las Sierras nadaban por la zona, pero nada, así que me dedico a probar el equipo nuevo con los Ruber Jig de 40g.

El primer bicho es un Payete muy pequeño, siento cada ataque a la pulga en la profundidad, se ve que los peluqueros siguen por la zona hasta que una parada seca me deja probar el equipo a gusto, pienso en una Samita de Ley buena pero al poco ya tengo mis dudas, sigue dando carreras cuando debería haber sufrido la descompresión y venir hacia arriba, no se qué será pero aprovecho para probar freno y ver la torsión de la caña.

La caña se porta muy bien, el reparto de las anillas creo que es acertado, el hilo sale limpio y parejo, el carrete también se porta muy bien aunque hecho de menos la chicharra, no tiene, en definitiva un conjunto muy divertido para fondos de hasta 50m con los Inchiku y los Ruber Jig.

Finalmente sale a superficie, olvidaba que últimamente se están sacando muchos con carnada, un Gallo bueno y peleón. He insistido en la zona por si podía repetir pero no han querido.

Seguimos en el intento...

3 comentarios:

snak-web dijo...

Felicidades por el estreno de ese nuevo equipo, te han quedado genial las anillas en espiral de la caña, marcando el nuevo estilo :D Parece que ultimamente hay una plaga de gallos por todas las islas.

Y digo yo dijo...

Gracias Snak, al menos por aquí los hay y muy grandotes algunos, lástima no disponer de sonda en el barco porque seguro que algunos más habría por los alrededores, al menos algunos de los tirones a los flecos de la pulga así me lo pareció .)

josé luis dijo...

Enhorabuena por esa captura, a seguir disfrutando del mar, y su entorno,
suerte para la próxima
un saludo