.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




viernes, 22 de octubre de 2010

126ª ASI PASO, ¿OH? PASO PERO NO FUE ASI

15h/20h
El horario se corresponde con la salida de jigging, de la que daré cuenta a renglón seguido, pero antes en la mañana entre las 08h y las 10h he hecho la salida de rigor en zona de Palometones. Esta vez les he visto y los he tenido tras las muestras unas cuatro o cinco veces pero parecen apáticos o reacios a entrar a saco, bueno al menos estar, están.

Se hacen las 15h y la cita es en el pantalán, jornada de jigging en el “Polaris tres” con el Patrón (D. Miguel), Jesús, Antonio y el que suscribe. Calentamos motores, arranchamos los bártulos y partimos.

El tiempo y la mar nos están dando el respiro que no quisieron darnos desde mediados de septiembre que es cuando debería haberlo hecho, es un gustazo navegar y no digamos ya hacer jigging.

Llegamos a las marcas y comenzamos a sondar la zona buscando el lugar donde veamos la nube de pescado más interesante, no tardamos mucho.



Traemos nueva herramienta, además de la Sanyo Xacti de Antonio y mía, tenemos la Gopro preparada para hacer vídeos submarinos. Instruyo a Antonio en su manejo y sin saberlo nos hacemos esta bonita foto, jeje, aunque finalmente, como verán, no lo hicimos tan mal.

No soy capaz de seguir la cronología de las capturas, solo creo recordar que he empezado yo, aunque no estoy seguro de con qué, pero bueno da igual. El Patrón se ha adjudicado la función de “marinero del jamo” (sacadera) y ha empezado con mal pie.

Se ve que le faltaba algo de calentamiento, en las siguientes capturas no ha fallado ni una, chapeau.

A nuestro alrededor comienzan las Sierras a dar cuenta de la carnada que está por todas partes, ¡cachis!, no tenemos cañas de spinning a bordo. Hubo momentos que parecía que llovía. Los averíos se fueron formando en la distancia, cerca del barco y en la orilla, hasta cinco averíos llegamos a tener a la vista a la vez.

Se van sucediendo las capturas por parte de Antonio y mías, ahora otra Bicua, luego un Jurel, algun Medregal, alguna Sierra y más Bicuas y más Jureles y más Medregales y más Sierras....


Jesús trabaja sin pausa pero no obtiene recompensa y pasa así un buen rato. Que frustrante es eso, ver como los demás no paran de tener capturas y ataques, no lo entiendes, cambias de jig, procuras imitar movimientos y nada, no te quieren.

Siempre hay que estar atento a la posibilidad de que te entre un Mero al jig con su peculiar forma de tomarlo y salir disparado hacia su casita, creo que el primer susto fue para Jesús, trancazo y a trabajar.

En nuestro caso es la primera vez que le vemos la cara a un Angelote a jigging. Yo también he tenido mi ración de susto al Mero, primero fue un pequeño Jurel enganchado por el lomo y más tarde fue este pequeño Chucho sin rabo.

Y varios sustos más hubo sin resultado, hasta que el bueno le ganó la partida a Antonio y consiguió su objetivo, se metió en casita, no quiso salir y se quedó con el jig para él. Para entonces creo que Antonio ya tenía perdidos dos jigs y unos tres assists, el amigo Pejerrey le visitó.

También esperábamos la posibilidad de que viniera el animal y vino. ¿A quién le entró?..... pues claro, a Antonio...

... Lástima o como se dice en el barco en terminología jiggera . ¡¡QUE PUTADA!!.

Jesús vuelve a pegar, esta vez es una Sierra la que viene a darle ánimos, el desánimo agota más que el hecho de estar jiggeando y una captura te levanta de nuevo, dándote cuerda para rato. Los pitidos no es el movil llamando, es la carnada bajo el barco con los malos persiguiéndola.

Y si no vuelvo a estar equivocado he sido yo el que ha cerrado la jornada con este Medregal que me decepciono, entró como un machote, ya el ocaso hacía acto de presencia y yo hacia rato que esperaba un animal, de hecho estaba con la 50lb y el Stella 20000, sacó hilo, empujó y peleó en los primeros instantes como si así lo fuera.


Siempre he dicho que el pescado con mar calma pelea mucho más duro que con mar agitada y no creo equivocarme. ¿Han observado esto ustedes también?.

Y como digo, si no fue así, al menos esto fue lo que pasó. Una tarde muy divertida y fructífera, no los conté, pero creo que al final subimos al barco unas veinticinco capturas y otros tantos bichos perdidos, ataque fallidos, etc etc.

Seguimos en el intento...

9 comentarios:

cañacortada dijo...

Como se ponen por ahí.

Mira que el jigging es monótono, en momentos incluso aburrido, sin embargo cuando la actividad es muy buena, como es el caso, lo pasa uno pipa.:)

Enhorabuena a todos

Saludos.

Femés Elvira, dijo...

Vaya vaya... Y si no fué así, si no de la otra manera, da igual... ¡ Enhorabuena!
Normal que no recuerdes la cronología, para eso tendrias que haber llevado un blog de notas ;).

Que envidia compañero, estan disfrutando de muy buenas jornadas. Espero que siga la racha.
Saludos.

Juan Luis Lopez dijo...

Enorabuena Abe and company, parece ser que han dado con el nido. Me alegra saber que están disfrutando y espero que siga la buena racha. Un saludo.

P.D: A lo mejor antes de final de año o principios de año, bajo a Lanzarote. Hay posibilidades de darme un salto a Fuerteventura. Ya te diré algo cuando lo sepa con seguridad.

Y digo yo dijo...

A ver, a ver si hay suerte y puedes venir por aquí, un abrazo.

Uno de Tantos dijo...

Los jureles son indicadores de actividad extraordinaria.
Lo del chucho y el angelote suena a zafra de arrastrero japonés.

Carajo con los majoreros y el jigging. Habrá que acecharlos de cerca.

Saludos a todos.

Gines dijo...

Vaya dia señores , aprovechenlos que a pòco llega el frio y se acabó el tema , al menos por la peninsula.
Dos consultas si me lo permites Abe , ¿sigues usando la union bajo-señuelo tipo anilla abierta y anilla cerrada ovalada?
¿donde puedo conseguir las anillas ovaladas?
Gracias de antemano por la informacion y enhorabuena nuevamente

Y digo yo dijo...

Ginés las anillas ovaladas me estaban dando problemas, hay que usar anillas abiertas pequeñas para que hagan juego dentro de ellas, de lo contrario se atascan y el bicho de hace un par de salidas atrás se marchó precisamente porque la anilla abierta consiguió entrar en la ovalada y hacer el giro completo hasta salirse. Antonio si las usa y hasta la fecha no le oído quejarse, yo he vuelto al modo tradicional, anilla redonda cerrada más anilla abierta.

En cuanto localice dónde las compré te paso un correo ;)

Y digo yo dijo...

Gines anota http://cgi.ebay.com/Powerjig-OVAL-RING-S-saltwater-solid-ring-/180452943248?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a03d56590

Gines dijo...

Anotado , probaré con redondas y ovaladas a ver cual me va mejor , el tema de las ovaladas era por lo mismo que seguramente las usas tu , por pasarlas por las anillas y no tener que cortar el bajo en cada salida ,veremos.
Muchas gracias
Buena pesca