.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




lunes, 18 de octubre de 2010

123ª LA VALIENTE 15lb

15h/20h
Quedamos a las 14,30h en el pantalan, donde el “Polaris tres” ya está calentando motores y esperando por mí el amigo Maxi y Tomás, embarco y partimos.

He llevado la 15lb y la 50lb, ambas de Lamiglas, la primera con un Saltiga 4500H con Tuf Line de 30lb y he sustituido el bajo de 60lb por otro de 80lb, en la segunda un Stella 20000 con TL de 65lb y bajo igualmente de 80lb.

El amigo Tomás es la primera vez que viene a jigging y no trae equipo así que le encasqueto la 50lb. Seguimos con mar calma, tenemos marea hacia abajo. Nos hemos aplicado a fondo en todas las marcas que hemos visitado y en todos los puntos en los que la sonda nos ha mostrado pescado, pero ha sido infructuoso.

La cosa comenzaba a ser desesperante hasta que a eso de las 18,30h hemos vuelto a la marca inicial, estamos a punto del cambio de marea y ya la sonda nos dice que la cosa empieza a ponerse caliente, no he tardado en tener el primer ataque con rabia y fuerza como saben hacer los Medregales.

La 15lb se ha portado como una campeona aguantado la arrancada inicial que ha sido muy dura, las 16lb que ha dado finalmente el Medregal se han empleado a fondo en los primeros minutos.

Le ha tocado el turno a una Sierra, contra estas la verdad es que la caña no tiene rival pero es francamente divertida.

La cosa sigue calentándose y al amigo Tomás le ha visitado un Peto que tan solo le ha dado tiempo a decir hola y adiós. Repuesto el aparejo se estrena con una Bicua.

Mientras ayudo a Tomás a soltar la Bicua Maxi está probando la 15lb y tiene un ataque que comienza a sacar hilo de forma desenfrenada, aun tengo la cámara en la mano y comienzo a filmarle. Inicialmente pienso en un buen Medregal hasta que me percato de que el hilo comienza a subir hacia la superficie y alejándose del barco, de ahí que se me escuche pensar en un Peto, sobre todo teniendo en cuenta que hace poco rato Tomás tubo su visita. He preferido no editar nada del vídeo y ponerlo tal cual.

Bueno pues como ven todo terminó en un reventón, de la caña no puedo decir nada que supere lo visto, podía con él seguro, solo era cuestión de tiempo y trabajo. Cuando compruebo el bajo observo un metro y medio de bajo totalmente rozado lo que me hace pensar que el amigo en cuestión era un Tiburón sobre cuyo lomo el bajo ha estado rozando durante el combate.

Y la cosa se calienta de veras, solo hay que echarle un vistazo a la sonda e imaginarse lo que podía estar pasando ahí abajo.

Al final una Sierra más ha salido y otras tres Bicuas, hemos tenido algunos desanzuelos y ya con la noche encima decidimos dejar lo que comenzó de manera tan tristona.

Seguimos en el intento...

3 comentarios:

Uno de Tantos dijo...

¡Carajo con la 15 LB!.
Ese peje grande, fuera lo que fuera estuvo a un paso de ver Fuerteventura.
No obstante, se evidencia que no son las guerras para las que esta pensada la caña. Las peleas se eternizan y aunque si no media corte, con paciencia, se lograría una captura sonada, no parece equilibrado.
Para loquillos, samas y todo lo demás del día a día, no hay caña más divertida y cómoda.
Y claro, crea adicción, a ver quien es el guapo que la prueba, pega y no la lleva de nuevo al siguiente día.
Entretenida tarde Don José.
Y vaya golosina lo de los videos. Están muy chulos y descriptivos.
Molan mucho.
Este invierno, el jigging promete. Se ve mucha carnada en todos lados y a poco que el tiempo ayude...

Saludos y a seguir meneando el choco ustedes que pueden y no son rehenes de la madre de todos los catarros.

Y digo yo dijo...

Personalmente creo que podemos llegar con ella con garantías de éxito hasta los 15k sin necesidad, como dices, de eternizar una brega con el consiguiente riesgo de rotura del bajo, el hilo o desgarro del animal.

La cuestión es que la caña se hace querer desde el primer momento y siempre hay quien te viene con aquello de “¿y si te entra el animal?” Sabemos que el animal entra en contadas ocasiones y no sería la primera vez que pasando de equipo pesado al ligero sea con este último con el que entre el esperado pero muy contado animal, probablemente le perdamos, o no, pero las capturas con el equipo pesado no se han disfrutado tanto como si fuera con el ligero.

La caña es para lo que es, eso es evidente y si me lo permiten creo que no es para principiantes, al menos si se aventuran en zonas donde es probable la visita del animal. Para los Inchiku y demás familia es muy agradable también.

Recupérese pronto, a ver si puede darse el salto por aquí dentro de poco con la visita .)

alejandro dijo...

fijate que has sacado este medre de 16lb sin despeinarte y el otro dia las pasaste canutas metiendo la puntera en el agua con el animalote que perdiste
la 15 lb es una delicia, pero me quedo con la 30 lb