.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




martes, 10 de agosto de 2010

94ª CURIOSO ESTO DE LA PESCA

16h/19h
La familia quiere hacer surf y es mi excusa para ir a por las Lubinas de la zona. El viento es moderado y lo tengo de cara, la mar está agitada pero sin olas, malo para los surferos, jeje.

Comienzo con el Blues Code Slim que lanza muy bien con viento en contra y al cuarto o quinto lance una buena Lubina se hace con él. Tenemos un cara a cara por espacio de unos 2/3 minutos hasta que decide escupir la muestra y dejarme.

Al menos sé que nadan por la zona y espero tener la oportunidad de volver a tocar alguna, aun sigo esperando. Lo que sí he conseguido han sido tres Pejerreys de los de cuarta.

Tras patear el pesquero de punta a punta doy por concluida la jornada y voy a recoger a los suferos. Esperando por ellos veo pasar por la pista el Nisan de Antonio camino del pesquero, decido no ir siquiera a saludarle para no entretenerle, le queda poco tiempo de luz.

A eso de las 21h me llama Antonio y lo primero que me dice es que me lo he tenido que pasar en grande, JA, eso me hace suponer que el que se lo pasado pipa ha sido él y efectivamente, se ha marcado una Baila de las buenas, 2k, y ha tenido tres o cuatro ataques de Lubinas muy buenas, alguna ha llegado a bregarla hasta que se le ha soltado.

Es curioso esto de la pesca, mismo pesquero, incluso misma piedra desde la que se lanza, media hora después de haberme retirado yo sin un triste seguimiento. Mañana toca madrugón, a ver si el Winguru se equivoca y nos deja al menos una horita tranquilos de viento.

Seguimos en el intento...

2 comentarios:

Gines dijo...

Van y vienen , suele pasar , tambien que el que está a tu lado con el mismo señuelo que tu saca todo y tu nada , tu lo has dicho, curioso esto de la pesca , por eso apasionante

Y digo yo dijo...

Yo he estado embarcado de noche, cuatro pescadores, 15mts de profundidad, todos misma carnada, mismos aparejos, mis tres compañeros no paran de gritar, reír, enfocar con las linternas para todas partes, golpear el barco con las plomadas...vamos todo lo que hay que hacer en una noche de pesca, ¿resultado? Una pesca impresionante de Sargos, todos por encima del kilo, ¿yo?, nada, ni uno, en un espacio de 2m cuadrados...a veces más que apasionante es mosqueante :)