.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




martes, 24 de agosto de 2010

101ª ENTRE ALGAS, VIENTO Y FOCAS

17h/21h
Se corresponde con la tarde de ayer. Antonio en cumplimiento de sus desagradables obligaciones como presidente de comunidad tiene que venir cerca mía, cosa que aprovechamos una vez ha terminado para intentarlo.

Tenemos un viento del "carajo la vela" por lo que en principio buscamos una zona que nos dé por la espalda y ésta la tenemos bien cerca del apartamento, así que caminando nos acercamos a ella. Hemos sacado hilo prehistórico de nuestras bobinas en cada lance, pero no nos ha servido de nada.

Volvemos al apartamento y nos subimos en el Nisan de Antonio camino de, aun no sabemos dónde, una primera parada mirando pesquero habitual nos dice que ni bajarnos, siguiente pesquero sugerido por Antonio descartado por mí, así que ni acercarnos. Derechitos a uno muy refugiado al ser boca de barranco.

El centro de la playa está ocupado por las Focas, de todos modos a nosotros el que nos interesa es el lado izquierdo, así que no hay problema. El viento ahora es lateral pero atenuado por las altas paredes de barranco en cuestión, segundo inconveniente, hay algas en superficie pero no demasiadas, en algunos lances salen flecos a lo largo del hilo y pequeñas bolas en la potera de la muestra.

A los pocos lances Antonio pega un bicho que viene a tierra teniendo que dar manivela hasta conseguir tensión con el animal momento en el que la Sra Baila da un buen salto y se suelta del Viva Parade.

Nuevamente Antonio tiene algo al otro extremo de la Ilicium, ésta vez la cosa está pesada aunque más por las algas que por el pequeño Pejerrey que ha salido envuelto en una bola de éstas.

De vuelta en el apartamento vemos a Victor que viene de otra zona, trae la misma cara de estos días, bolo.

Seguimos en el intento...

2 comentarios:

cañacortada dijo...

Que espabiladas esas bailas.

Jornada dura con tanto viento y alga pero bueno, algo se hizo notar.

Saludos.:)

Y digo yo dijo...

No queda otra que esperar a la segunda quincena de septiembre, eso si no nos hace el favor de venir un poco antes las calmitas, "pasensia".