.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




jueves, 26 de agosto de 2010

102ª MUCHAS HORAS DE LANCES

07h/14h
He llegado al pesquero con la ilusión de encontrarme un mar de película, esta noche no ha soplado el viento y así ha despertado el día, sin viento. Pero aun queda mar y hay un reboso incómodo, por suerte la serie de olas es corta y espaciosa de una a otra, aunque levanta mucha arena del fondo.

La marea aun está bajando y eso me permite lanzar más allá de esa arena que levanta la ola, pero no consigo ver una sola Lubina, ni Baila, ni siquiera están los Pejerreys de cuarta, vamos es que ni Lagartos.

Sobre las 09h llega Víctor por la zona, yo ya estoy de vuelta, me he recorrido el pesquero a todo lo largo y solo me queda por escudriñar unas rocas en medio de la playa, ahí nos juntamos y compartimos lances hasta las 09,45h que tengo que ausentarme.

Son las 11h cuando vuelvo por el pesquero, el coche de Víctor sigue donde estaba, pero no le veo. Comienzo de nuevo a lanzar, el mar ha cambiado, ya lleva un rato subiendo y ha desaparecido la arena del fondo, la ola es menor y hay más espuma, está de cine.

Ya veo a Víctor, está en la parte sur del pesquero y es la dirección que llevo. Ha conseguido una Lubina pequeña y ha visto un par de ellas más, yo sigo sin ver nada. Volvemos hacia el norte llegando al lugar de comienzo, otra Lubina ha seguido la muestra de Víctor y ha tomado las de villa Diego.

A ver qué hacemos mañana.

Seguimos en el intento...

1 comentario:

cañacortada dijo...

La marea pa´arriba hace milagros amigo Jose Luis. Que bueno es de lubinas ese pesquero. Espero que pronto te de otra de las grandes.;)

Saludos:)