.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




lunes, 9 de agosto de 2010

93ª BOLO SESENTA Y TRES

07h/09h
No hay tregua, el Winguru no acierta este mes, casi da más en el clavo con el nuevo formato de rachas que con el viento previsto.

En el pesquero un spinner ya está lanzando para cuando llego yo, saludo en la distancia de rigor y a lanzar. Viento lateral muy molesto que impide trabajar la muestra a gusto. Me aproximo a mi compañero de veril y me comenta que lleva como una hora pegando tiros sin resultado alguno.

Me muevo, a ver si consigo evitar el viento lateral cosa que consigo y lanzo más a gusto, pero no hay resultados. De mi compañero de orilla ni idea, se ha ido antes de volver por su zona.

Llevo tiempo queriendo cambiar de calzado, hasta la fecha he usado los Crocs náuticos (creo que ya descatalogados) que han funcionado muy bien por dos años, hasta que la suela se ha desgastado y se han convertido en un peligro considerable. Necesito algo que evidentemente no resbale y que no sea cerrado, por nuestra afición a trotar por roca y playa el calzado tiene que poder evacuar la arena con un simple meneo de tobillo en el charco al uso.

Me hago con éste modelo de Chirucas, nada económico por cierto 57€ de marras, ya en la tienda he dudado antes de hacerme con ellos porque las suelas, aunque con mucho dibujo y profundo, las encuentro muy duras.

Son cómodos y sujetan muy bien el pié, sobre el tema de evacuar la arena aun no lo he comprobado pero es evidente que funcionará bien. En lo que si he acertado en mi sospechas sobre la dureza de las suelas, no evita suficientemente el patinazo sobre la piedra. Seguiré usándolos pero en cuanto vea algo mejor o se me recomiende las cambio sin duda.

Seguimos en el intento...

8 comentarios:

paolo dijo...

hola Abe!
En tema de calzado te puedo sugerir las Korkers Swift con suelas removibles.
Pones la de fieltro cuando vas por piedras y la de goma (que viene incluida) cuando vas por playas, para no gastar inutilmente el fieltro.

http://www.korkers.com/footwear/multi-sport/swift-sandal.html

calcula que yo tengo el 43.5 y la talla 9 me queda un pelin estrecha...los problemas de nosotros de media talla.
un saludo y sigues con tu "intento" que me encanta leerte.
paolo

Marco dijo...

jajaja, tengo unas similares nuevas en marron para no resbalarme con la madera de las canoas..... suerte en las proximas salidas....

Y digo yo dijo...

Gracias Paolo, son curiosas. ¿Cuánto hace que las tienes? lo digo por el desgaste de las zonas de sujeción, sobre todo en la zona de la puntera. ¿Vienen con todos los tipos de suela o hay que comprarlas por separado?

paolo dijo...

Acabo de comprarlas, el tiempo dirá...
Tengo amigos que tienen hace años las botas de la misma marca y estan mas que satisfecho.
Normalmente vienen con la suela de goma y tienes que comprarte las suelas de fieltro a parte.

http://www.seaspin.com/newforum/viewtopic.php?t=16311

Si entiendes un poco de italiano, aquí hay muchas infos.
Un saludo

Y digo yo dijo...

Ok, gracias una vez más Paolo, las miro ;)

Uno de Tantos dijo...

Majorero, al final, o fieltro o riesgo de leñazo. La goma no agarra por mucho dibujo que tenga.
Yo ante dudas e indecisiones, me he comprado unas botas cortas de pateo por terreno húmedo del Decathlon mientras sigo buscando el Santo Grial del calzado pesquero. Producto Azul del mes pasado, 14 euros.
De momento, estos botines aguantan bien, son cómodos, transpiran, secan rápido y sujetan firme el píe. Resbalan, por supuesto, pero como la pesca orillera que hacemos por aquí no es demasiado anfibia, escapo ileso.
En cualquier caso, al final, todas las pesquisas, comparativas y recomendaciones llevan a las Korkers que cita Paolo.
Definitivamente, un día habrá que pedirlas.
Bonito abae el de la entrada anterior.
Que poco me gusta el chucu chucu (es como le decimos por aquí al inchiku, el inchibu o similares). Me es desesperante. Jay lleva tiempo queriendo echarle letras encima.
Será un día.

paolo dijo...

Dando por echo que el fieltro es el material de eleccion para el spinning costero, para sostituir mis viejas botas Hodgman con suelas de fieltro, la unica duda que he tenido fue entre unas sandalias y unas botas o zapatos para llevar con un calzetin de neopreno el mas fino posible y bien adaptado al tobillo.
El verano me hizo elegir por las sandalias.
En invierno me pediré las Korkers modelo Torrent que parecen muy muy comoda y mas adaptas para largos pateos.
Se que las Torrent son extremamente ligera y empapadas de agua no pesan. Hay que acuerdarse de comprarlas de una talla superior para poder poner unos calzetines en neopreno.
Las suelas de las Korkers son agarradas al los zapatos con unas 4 lenguitas naranjas, puede pasar que al lavarlas en casa nos damos cuentas que una de las lenguitas laterales (nunca la anterior o la posterior) se haya desenganchado, pero durante el uso nadie se da cuenta. Es el unico pequeño defecto que coincide a todos los que la usan...pero todos estan muy contentos con ellas.

Y digo yo dijo...

Paolo el calcetín de neopreno es un suplicio para los pies, al menos para los míos, por no decir del cante despues de unas horas de caminar, como dice Uno de Tantos, terminaremos siguiendo tus pasos antes de partirnos la crisma :)