.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




viernes, 21 de mayo de 2010

75ª CON EL AMIGO OIHAN

16h/20h
He quedado con Oihan en el pesquero, llego yo primero y comienzo a lanzar en la zona de poco fondo esperando ver algún Pejerrey, cosa que no he conseguido.

Oihan llega al pesquero y comenzamos a caminar dirección norte por zona de fondo y es él el que se estrena con un Lagarto de fundamento.

Continuamos sin pena ni gloria haciendo unos lances muy largos al tener el viento de espalda, nos trabajamos la superficie, media agua y el fondo sin obtener resultado alguno.

Nos cruzamos con otro spinner que me comenta que está en blanco, de hecho se está cambiando la caña de spinning por la de Viejas. Le sobrepasamos y tengo un ataque que comienza sacar hilo y me preparo para bregarlo cuando de repente se suelta del Adagio.

Y así estamos por un buen rato hasta que a nuestra izquierda un ataque en superficie me dice que las Sierras están comiendo sin su típica velocidad por lo que me planteo poner un Super Spook, aun estando en zona muy profunda, y creo que ha sido al segundo lance cuando ha entrado a la muestra en dos tiempos. Está vez si está bien enganchada y me da un rato de brega entretenido hasta conseguir ponerla en seco.

Machacamos la zona con más paseantes en espera de que por fin se metieran delante nuestra, pero están solitarias y sueltas por el pesquero, tan pronto las vemos por un lado como por otro, incluso muy cerca de la orilla las hemos visto atacar a la carnada, a las muestras no ha habido más interés.

A Oihan le quedan aun un par de días de pesca, a ver si tiene suerte y puede bregarse con algo, suerte.

Seguimos en el intento…

4 comentarios:

cañacortada dijo...

Sierra a Spook, que puntazo. Además tiene buen tamaño. Imagino el sonar del 2500fi.:)
A ver si el visitante tiene suerte en las jornadas venideras.

Saludos.

UNO DE TANTOS dijo...

Mola ese lance. Sierra con paseante.
Me gusta el señuelo, el pez, el equipo usado, el fish grip, la mar llana y el sugerente tono primaveral de la fotografía.
Creo que de un momento a otro voy a empezar a llorar.

Saludos y suerte a Oihan para lo que le queda.

oihan dijo...

No hubo suerte... yo también voy a llorar... pero de pena... el único día que hubo condiciones favorables fue el dia que me dio la lección el maestro. Quién sabe cuando podremos volver a las islas...

Nunca había hecho un viaje a Canarias sin tocar nada...

De todas maneras todo un placer poder compartir la jornada con Abe y oir el Stradic 2500.

Y digo yo dijo...

Solo tienes que avisar con tiempo y rogar a San Winguru :) hasta la próxima, ha sido un placer.