.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




jueves, 13 de mayo de 2010

73ª ME PONGO UN PIRSIN

08h/10h
Pues por un tiempo estaré a expensas del pescador de Viejas así que marchamos a zona muy cerca de casa y donde no halla peligro de resbalones o al menos minimizarlos en lo posible.

Voy dando lances hacia el norte por un tablero de roca con intención de llegar a una zona donde hay bastante profundidad a unos 2km, todo transcurre sin ninguna señal en el tablero, llego a la zona de hondura y un buen Pejerrey ha saltado a mi izquierda mientras yo traigo mi muestra por la derecha, muy típico.

Coloco el Adagio y al poco de dar manivela este pequeño Guachinango se ha hecho con él, le varo y hago las fotos de rigor.
Me dispongo a soltarle la muestra, tiene una potera dentro de la boca y cometo la torpeza de sujetar la muestra al ver que el bicho está bastante quieto y sabiendo que en cualquier momento puede dar un respingo, pues si antes lo pienso antes ocurre y me quedo con un bonito pirsin de Adagio.
suelto al bicho que no tiene culpa alguna, me pateo los 2km camino del coche y para el hospital, la potera está bien enterrada y esto no lo saco yo así como así, total, anestesia local, bisturí, dos grapas y vuelta al pesquero antes de que se pase el efecto de la anestesia, pero ya no es lo mismo y a la media hora me rindo.

El de las Viejas, muy rascao, solo ha tenido una picada y la ha perdido, a medio metro suya han sacado unas veinte, jeje, tiene un cabreo de cohones.

Seguimos en el intento…

18 comentarios:

Femés Elvira, dijo...

Aaaaahhhh!!!!
Abe, animalito de dios!! Me esta doliendo a mi el dedo...solo de verlo. Son cosas que pasan cuando nos confiamos múcho...creo que todos nos hemos llevado alguna desagradable sorpresa, y parece que los dedos están a la orden del día ultimamente...

Bueno, por lo ménos sólo fueron dos grapas y seguro que algo de dolor:(, espero que prónto cicatrice y te deje lanzar como díos mánda.

Por cierto, guapa la samita vecino, esa si que fué una buena sorpresa:)
Lo dicho, cuidese y que se mejore.
Un saludo.

Gines dijo...

Bonito pirsin compañero , alicates , siempre alicates , aunque sea una sardina , duele nada mas verlo
Que se cure pronto
un saludo

paolo dijo...

Hola Abe, en estos casos lo que me enseñaron sería de intentar de traspasar, con la punta del triple, otra vez la piel para llegar a una situacion mas parecida a la de un piercing, con la punta del triple che entra y sale de la piel, si se logra llegar en esta posicion se corta con un alicate arriba de la curva, en la parte recta y se consigue quitar el trozo facilmente y sobretodo sin hacer incisiones con el bisturi y de consecuencia sin sutura o grapas.
Mucho menor tiempo de reparacion del tejido y en seguida se puede volver a pescar.
A ver cuando me toca si tengo las pelotas de practicar con esta tecnica..eh eh
Un saludo y enhorabuena para tu sama y tu fantastico blog que por su originalidad, seriedad y sinceridad es el mejor de toooooooodooosss

Paolo

Y digo yo dijo...

La potera que me he tragado ha sido la primera, la que tiene el bicho en la boca la he sacado con alicate, es la segunda vez que me pasa, la anterior fue en el Albakora con una Bicu aunque esa vez no llegó a entrar hasta la barba.

Más imperdonable que haber cogido la muestra con la mano es la cuestión de que tengo un precioso boga grip colgando de mi cintura…si es que no aprendemos.

Paolo cuando es más superficial el hacer un cosido como comentas es lo propio, en este caso está bien dentro y si ya cuando es superficial la cosa es para hombres en este caso lo suyo es caminito de hospital y que la medicina y el profesional actúen, vendita anestesia.

Son las cosas de un deporte de riesgo como el nuestro :)

Femés Elvira, dijo...

Esa técnica que comenta Paolo es para hombres de los que hoy en día ya no queda y que antiguamente se curtian tras muchos y muchos años en la marjejejej.
Si no está muy enterrado, y sólo ha traspasado la piél, se puede intentar, pero si te ha cogido parte de la carne...traspasar ésta y hacerte un agujero de salida es cosa para gente dura dura dura...hay que verse en esa situación jejej, yo seguro que voy al profesional de cabeza...paso de agujerarme la carne, además, igual al final la infección o el hecho de hacerme dos agujeros es peor que las dos grapitas del médico.

Abe, es verdad y ya no me acordaba que llevas ese boga tan bonito en la cintura:), es para matarte:):)!!
Bueno lo dicho compañero, recuperese usted prónto y vuelva a los veriles.

Y digo yo dijo...

Hombre en mi defensa e de decir que lo he usado para soltar el Guachinanguito, jejeje

paolo dijo...

Hola Femes, la unica cosa que tengo clara es que la tecnica de estos videos es la mas ignorante de todas...eh eh! Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=92pY-LJCkic&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Q_zAuQ2bm9U&feature=fvw

paolo dijo...

Abe, a partir de mañana entre los Shore Line de 17 pongo una jeringa con anestesia que ni se nota.

Y digo yo dijo...

Y un "fisturí" D Paolo, jejeje

paolo dijo...

Si Abe, y despues cierro el nudo de sutura con los dientes...eh eh
Cambiando de tema, conoces la Lamiglas Saltwater Certified Pro Poppin' XPS 764 es una 7'6" de una pieza 3/8-3/4Oz 8-17Lb Mod/Fast? En Italia estan hablando muy bien de esta caña como ideal para lubinas, dicen que es muy lanzadora, sensible y con una accion ideal cuando pegamos lubinas en corriente, que permite de no romper el delicado aparado bucal y de no desanzuelarlas. Ultimamente he perdido algunas usando una St.Croix demasiado fast, antes cuando usaba una Loomis Salmon 1024 de accion moderate no perdia ninguna...

Y digo yo dijo...

Paolo segun los datos tiene una pinta estupenda, en un solo tramo y una vez la puedas tener aquí es ideal, al menos en mi coche entra sin problemas.

Yo creo que estoy servido con la Ilicium y la Certified Pro X96JS, además de la Lamiglas G1214 que tengo pendiente alargar el talón.

Marco dijo...

Y digo yo.... que mejore ese dedo.... y que al menos siga esa racha!!!!

saludos.......

cañacortada dijo...

Que bonito guachinango. Un tiempo hace ya que no me topo con uno. Y más, afortunadamente, hace que no me sucede este tipo de percance D. Jose Luis, que no sólo es doloroso, sino que asimismo te fastidia la jornada en el momento más agradable.

Saludos y pronta recuperación.

UNO DE TANTOS dijo...

Aún hay individuos que cuando te ven con desanzuelador y fish grip te llaman pijo con la mirada.
Yo el último incidente de pupita con anzuelos lo tuve en Irlanda mientras desanzuelaba a pelo una lubina rebelde, pero un señor de la España interior me saco el triple de cuajo con unos alicates. Creo que fue tanta la brutalidad, que el dolor, la sangre y el agujero, no tuvieron oportunidad de existir. Lo sigo recordando y sigo sin explicármelo.
Nada majorero, tendrás que colgarte el fish grip a la muñeca en vez de a la cintura.
Feliz cicatrización y bonito guachinango,

rafa dijo...

Y a mí que no me gustan desde que una loba me regalo uno, vi que no me quedaba nada bien.
Bonita pesca Abe.
PD. Ni alicates tenían en el ambulatorio para cortar la muerte, les tuve que dejar el mio, le regalare uno un día de estos.
Recuperate pronto.

Y digo yo dijo...

Gracias Rafa, ya estoy listo desde hace unas fechas, mañana iremos a ver si Neptuno nos deja hacer un poco de jigging.

Estanislao dijo...

Bonito piercing, sí señor!

Y digo yo dijo...

Caramba Estanislao ahora que ya no me dolía vas y me lo recuerdas jejejeje un saludo