.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




sábado, 8 de mayo de 2010

70ª LAS PUNCTATUS

08h/12h
Hoy toca madrugar, hay unas dos horas de coche que no me las quita nadie, hace tiempo que no voy por este pesquero y el winguru dice que tengo que aprovechar.

A la marea le falta una hora para pleamar, el día está de vicio, no hay viento y la mar tiene una ola soportable que deja una espuma muy sugerente sobre una playa que ha cogido arena a raudales, es el único pero que puedo ponerle.

Me decido por la Certified Pro con el Stradic 2500FI y Tuf Line 10lb, me cuesta acomodarme a ella, hace tiempo que no la uso y lo noto, pero es una caña muy agradable.

Comienzo mi paseo por la orilla en solitario haciendo lances sobre las piedras que se dejan ver bajo el agua y la espuma. La primera Baila es pequeña, ha entrado muy en la orilla, bueno al menos se que están por aquí.
He llegado hasta la parte sur del pesquero y vuelvo sobre mis pasos, entra la segunda Baila… como siga la tendencia y tenga una tercera tendré que usar el macro de la cámara.
Bueno si hay nenas habrá mamis, al menos eso espero, antes ha sido un pequeño Pejerrey el que ha querido entrar, me ha hecho el favor de soltarse él solito. Hoy todo parece mini.

Al llegar a la altura del coche cambio la Certified por la Ilicium y sigo camino hacia el norte. Una de las pocas zonas de piedra que arrancan desde la orilla me pide que haga unos lances desde ellas y es donde entra la mami. Y si hay nenas, hay mamis, habrá abuelitas??...pues eso será en otro capítulo porque en este no es.
Ya de vuelta para casa me paso por el pantalán donde descansa el Albakora de D. Victor, le he echado un vistazo al traje que le ha puesto y le queda del quince caballero:-)
Y ya que estoy iré poniendo el progreso que vamos haciendo Antonio y yo con nuestra Huy Palaoa, como les comenté le dimos la vuelta al casco y estamos liados con la bañera. Tapamos los cientos de agujeritos que se le han ido haciendo en sus veinte años de edad, también hemos decidido quitarle dos leitos (tambuchos) que el anterior propietario le puso en la zona de popa a cada banda, ganamos espacio y no perderemos estiba puesto que el leito de proa será mayor que actualmente y la verdad es que al barco no le faltan huecos para guardar trastos. A ver si pintamos pronto.
Seguimos en el intento…

3 comentarios:

UNO DE TANTOS dijo...

A mi el Albacora me gusta sin caseta.
Además, el color verde solo llama bicuas.

Bonitos barcos y bonitas bailas.

Y digo yo dijo...

La caseta es enrollable "p'arriba" como un estor, bueno no exactamente porque hay que hacerlo a mano :):) es verde esperanza y para un barco de pesca no viene mal tener un poco de esperanza....

Menos mal que nuestro verde es verde patrullera :):)

Femés Elvira, dijo...

Muy importante es que si es verde, lo sea en ese tóno:):) Seguro que la caseta esa plegable salva de más de un aguacero...

Preciosas bailas vecino, te imagino en esa playa disfrutando y pateando en soledad:)
Ya les va quedando ménos para echar la patera al agua...