.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




sábado, 10 de abril de 2010

59ª SALVANDO EL BOLO

08h/10h
El N está de vicio, nada de viento, poca mar y nadie en el pesquero. Comienzo con lances suaves, he recibido hilo nuevo Tuf Line 10lb y aunque procuro hacer bien el embobinado no es igual que en la recogida de muestras. Dejo que el Blues Code transparente toque fondo como me recomendó Juan Luis y tengo un ataque que comienza a sacar hilo pero no he dado cachete y en la segunda carrera se suelta.

Y así ha transcurrido casi hora y media, sin nada que siga las muestras, tan solo un par de Sierras muy pequeñas han saltado a mi izquierda, me las prometía felices pensando que ya estaban por la zona pero no ha sido así hasta que esta Bicu me salva el bolo.

He probado los Slug Go, mas por ver distancia de lance y forma de nadar que otra cosa, este no es el pesquero que tengo pensado para ello y la Bicu me ha permitido estrenar el grip, imita al de Ocean Grip, es mucho más barato y funciona a la perfección, no pesa nada y lo noto a diferencia del Boga Grip de 15lb colgado de mi riñonera.

Seguimos en el intento…

7 comentarios:

esoxfever dijo...

Bonita bicuda, enhorabuena.

Que tal se lanzaban esos Slug-Go?

Y digo yo dijo...

Como vinilo que es, fatal, bueno en serio, no tiene ningún tipo de peso adicional, su aerodinámica es nula y salvo por estar con hilo de 10lb unos 20/25mts seguramente con la Certified Pro le gane más distancia aunque no es necesario, los quiero usar en zona de Lubinas y me bastan esos metros.
Lo que si es un gustazo es verle moverse como una culebrilla a cada toque de muñeca.

Efrén dijo...

Yo uso vinilos parecidos para las lubinas en aguas paradas y claras y pescan de vicio, pero si quiero que lancen algo tengo que usar un monofilamento del 0,20 y un equipo ligero. Hay algunos de los que se utilizan para el black bass, que traen sal impregnada, que les da más peso y se lanzan bastante bien. Seguro que pronto te vemos con alguna lubina por aquí.
Saludos.

rafa dijo...

Tengo solo un pequeño vinilo que se asemeja a un alevín de sargo y ha dado resultado con pequeñas lubinas. Probare algo de black bass mientras espero la llegada de nuevos viniloas a mí caja.
Guapa esa bicua, ha de ser un gustazo trabajar con vinilos de ese tipo.

Juan Luis Lopez dijo...

Bonita bicuda maestro Abe. Lástima ese pez de fondo que se soltó, pero sigue en el intento que ya verás como pronto sale.

Justo el otro dia me llegó por correo una caja llena de slug-go en 3 colores muy guapos, nunca los habia probado y cuando los mojé me gustó mucho su forma de nadar. Tengo que pedir unos anzuelos que hay para este tipo de vinilos, pero mientras tanto, pesco con ellos con cabezas plomadas y se lanzan bien y se mueven muy bien. Haber si pronto sale alguna lubina.

Seguro que tambien nos darán alegrias por Lanzarote y Fuerteventura, ya veras.

Un saludo y que buena pesca.

P.D: Abe, te mando un email para enseñarte unos anzuelos.

Y digo yo dijo...

Quizás sean un poco largos para el tamaño de nuestras Lubis, ¿no crees?, ya veremos. Si conozco los anzuelos y si me da por seguir usando los chicles tendré que hecerme con algunos.
Creo que desde el barco para los Medres malos que a veces se mueven en los 30/40m tiene que ser una golosina, por no decir de Meros y Abaes.

Efrén dijo...

No te preocupes por el tamaño de las muestras, he pescado muchas lubinas que no superaban en más de un 20% el tamaño del señuelo. El problema es que con los vinilos no siempre se clavan los ejemplares menos creciditos, pero si son de 700-800 grs ya se clavan bien.
Saludos y que pesques muchas con ellos.