.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




martes, 20 de abril de 2010

68ª BOLO CINCUENTA

11h/13h
Salgo un poco tarde, voy de exploración a una zona que no he estado nunca, el viento me da de espalda y me permite hacer lances largos, es zona mixta de roca y arena con poco fondo, unos cuatro metros en la zona de caída de las muestras.

Hay sitio para caminar largo y me lo he batido a gusto hacia un lado y hacia el otro sin ver absolutamente nada, no creo que repita, pero ahí queda para los días de viento SE.

Seguimos en el intento…

5 comentarios:

Marco dijo...

Impresiona como te lo curras.... Te decia lo del verano y meses calurosos, porque tengo entendido que los patudos grandes ya se han dejado ver a 6/7 millas de la costa y ahora tambien se vieron esta semana en Madeira... Normalmente los grandes pelagicos se aproximan y suben a la superficie con aguas mas calidas........, claro,.. supongo que al curri mejor que jigging o spinning.......

Y digo yo dijo...

Son salidas rápidas como puedes ver Marco, dos o tres horas, aun no he hecho una salida de esas que preparas a conciencia y no tienes hora de vuelta, salvo las visitas de Ángel.

Si, para el curri es mejor el verano, hacia septiembre, los petos aquí están practicamente todo el año, ahora en febrero/marzo con el desove de las Chopas se les ve en superficie como dormidos, pero ahí están.

Femés Elvira, dijo...

Marco, por aquí se dejaron ver júnto a rabíles y pequeños listados durante unas semanas... algunos tuvieron suerte con el curri, y sólo uno creo que logró enhanchar un buén atún a gigging.
Nosotros lo intentámos, pero sólo los pequeños atunes sucumbieron a señuelos de superfície.
Ahora espero con ánsia que vuelvan a pasar cerca...

Los pétos... que crúz tengo con ellos. El día que logre embarcar uno y no me destroze el assist haré una fiesta...jejej

Saludos.

cañacortada dijo...

No ha cuadrado Sr. Jose Luis, pero ese tipo de intentonas en nuevos lugares, muchas veces dan algo de sí, produciendo una satisfacción extra. Unas veces por tener una actividad superior a lo esperado y otras por conseguir especies no tan frecuentes, además, naturalmente, el agrado propio que produce el haber acertado con la instintiva elección del lugar.

Saludos y prosiga en el intento, que para mi también es mejor que sentarse en el sillón. :)

Y digo yo dijo...

He visto tu Bicu con el Roasta, muy guapa, seguro que el ataque fue espectacular:)