.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




sábado, 8 de diciembre de 2012

LA MADRE NATURALEZA

Ya hacia tiempo que veníamos observando pequeños derrumbes en el pesquero, en cada nueva visita nos percatábamos de nuevas caídas de rocas y tierra hasta que el pasado mes de noviembre a primeros una fuerte lluvia hizo su trabajo erosivo y la cosa fue a mayores.
 
Por suerte ocurrió durante horas nocturnas, de lo contrario podría haber ocasionado alguna desgracia personal dado que la zona es paso entre playas muy usada por naturales y extranjeros, por no decir de algunos pescadores de plomo.
 
No he podido ver aun el frente marino de la zona afectada dado que la visita de hoy ha sido con marea llena y era imposible asomarse, amen del riesgo que conlleva por la más que probable inestabilidad del risco.
 
Conocíamos cada piedra, cual se movía al pisarla, cada postura de lance, la mejor dirección de lance en función de la configuración del fondo muy cambiante con arena que entra y sale o si la marea está llena o vacía, habrá que darle tiempo, quién sabe igual nos beneficia.
 
Les dejo unas fotos desde la zona alta.



Seguimos en el intento...

8 comentarios:

Gines dijo...

Lo de siempre Jose Luis , la naturaleza se va tomando lo que es suyo y demuestra que hace lo que quiere y cuando quiere a pesar de la mano del hombre que nunca será capaz de contenerla.
Ahora a buscarse la vida para controlar otra vez la configuracion de vuestro "nuevo" pesquero

Y digo yo dijo...

Espero que al menos se quede como estaba :) es pequeñito y algo puñetero pero nos gusta ;)

Josiño dijo...

Menos mal que no se cobró alguna víctima.
La naturaleza es impredecible, por lo que hay cosas que uno no se espera.

Saludos

J Rafael Rivero Hierro dijo...

Menuda falla se te ha abierto Abe. Habrá que esperar a que se asiente para mayor seguridad.

Anónimo dijo...

impresionante, has sido testigo de una erosión milenaria, esa configuración la verán generaciones..

Y digo yo dijo...

Aun no está asentada del todo, no tardaran en llegar los temporales de mar que por estas fechos solemos tener y seguro que algo más se desprende ;)

Juan Antonio dijo...

Parajes y playas únicas que sólo se pueden verse en Fuerteventura

Para seguir con la tradición, igual tendrán que buscar otro pesquero para despedirse del año?

Saludo y felices fiestas

Y digo yo dijo...

Ya veremos Juan Antonio, ya veremos ;)