.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




miércoles, 12 de diciembre de 2012

LA GOPRO

Esa pequeña cámara cuadrada metida en una carcasa transparente que vemos prácticamente en todo tipo de deporte puesta en cualquier parte bien sea del cuerpo o de infinidad de medios de transporte.
 
En nuestra actividad normalmente está colocada en la frente o en el pecho cuando es portada por el propio pescador y otras veces está situada en algún punto del barco cuando desde él estamos pescando. También se le ve situada al extremo de alguna vara con la intención de hacer grabaciones desde algún ángulo X o si se usa la carcasa hermética para filmar bajo el agua la llegada de una presa o su suelta.
 
La tengo desde hace algunos años y son varias las veces que he hecho uso de ella llegando a la conclusión, personal, de que las imágenes tomadas desde nuestro cuerpo no me atraen mucho que digamos. La distancia de grabación al tener "ojo de pez" es muy corta y todo parece lejano. La caña vista en pantalla no deja de ser un palo que una veces se ve y otras no, las manos están en un primer plano ocupando un protagonismo ridículo y el animal protagonista supuesto de la filmación solo es visto en sus últimos instantes de lucha.
 
Por otro lado portarla es un pequeño fastidio que te tiene pendiente de algo más que de tu hacer o de tu captura, en la cabeza termina por pesar un kilo o dos y en el pecho la correa del cuello te roza, te hace de yugo a la media hora y la del pecho por muy suelta que la pongas te oprime.
 
Distinto resultado, me parece a mí, es cuando está situada en algún lugar del barco tomando una panorámica, que aunque corta, más general de todo cuanto ocurre ante ella y haciendo uso de la carcasa abierta recogiendo sonido de esos instantes de captura, gritos, ánimos, risas...... bueno ya saben, nos transformamos por unos instantes.
 
Nada como un compañero de pesca que pueda y quiera grabarnos en esos instantes, aunque sea con la propia Gopro.
 
Les dejo con una captura a Rock Fishing de una Aguja con caña Graphiteleader Calzante, carrete Stradic CI4 1000 e hilo de 3lb como pequeño ejemplo.

Seguimos en el intento...

2 comentarios:

J Rafael Rivero Hierro dijo...

Bravo Abe... no está mal la Gopro y la otra que tipo es?

Y digo yo dijo...

Sanyo Xacti waterprof ;)