.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




viernes, 2 de marzo de 2012

SUMANDO ESPECIES

Le voy cogiendo el gustillo al RockFishing, seguramente porque el viento no da tregua y salir a Spinning es como un acto de fe. Sin embargo el RF me permite ir a zonas azocadas del viento y estas suelen ser calitas muy pequeñas.

Tener el viento a la espalda ayuda en el lance de muestras de apenas 3/5g, hoy he optado por una zona de escaso fondo, aun así lo he rastreado con los pequeños vinilos plomados teniendo muchos mordicos a las colitas y curiosamente cero enroques.

He intentado autorretratarme pero como observaran no es lo mío. Sumo un par de especies a la modalidad, el primero ha sido un Abae pequeñín y la segunda ha sido una Vaca que ha entrado a un Aile magnet de 10g con muchas ganas y hasta, como decimos por aquí, enrajonándose de tal forma que pensé pudiera tratarse de un pequeño Mero.


Seguimos en el intento...

6 comentarios:

Cañacortada dijo...

D. José Luis, si rockfishing crece rápidamente, le felicito.;)

Gines dijo...

Pues si , parece que los estan haciendo asentar tambien en sus islas , yo de momento me niego a practicarlo aun a pesar de las pocas capturas a spinning , bastante tengo con el jigcasting , el calamaring (como lo llamamos nosotros) y el spinning en general , mas trastos harian que mi santa esposa me ponga las maletas en la calle je je je.
Jose Luis , hay en el mercado unos mini-tripodes bastante baratos y que caben en el bolsillo , yo llevo uno cogido a la funda de mi camara , y uso el disparador automatico , la verdad es que es bastante comodo.
Saludos pues.

Y digo yo dijo...

El caso es que lo tengo Ginés pero ni lo saco de la mochila y para cuando me hace falta ya me queda lejos en el coche pero me pongo a ello en la próxima.

Bueno tiene su cosa y para colmo de males sigo dar con ningun Sargo que es algo que me tiene "osesionao" la mad... que los parió :(

Ángel la cosa está como la ves, no para de soplar, fijate que hasta el vecino se nos ha ido a las Checheles esas :)

Juan Antonio dijo...

Veo que te ha dado fuerte eso del rockfishing..., espero que pronto puedas hacerte con una piecita de 1/2 o 1 kilito u más, y nos detalles las sensaciones y comparaciones con piezas importantes capturadas a spinning.
Esto del menguante por lo visto tiene que ver con la edad...
Un saludo y mucha suerte

Juanfra dijo...

Me alegro José Luis ver que te está resultado el rockfishing, esta mas que claro que es un gran comodín cuando el tiempo no nos permite otra cosa. A seguir así sumando poco a poco especies, veremos que nos va dando la isla con esta modalidad.

Un Saludito ;).

Uroko Staff dijo...

PERO QUE PEDAZO DE VACA!!!! :O
Enhorabuena!!! Y muy bueno poner el logo de C&R Saltwater Spain en tu blog!! :)

Un abrazo!