.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




domingo, 26 de febrero de 2012

DANDO FRUTOS

Han sido varias las salidas de estos días en las que el RockFishing ha ocupado el 90% de ellas. Del Spinning no tengo nada que reportar, la cosa está francamente parada, alguna Sierra he visto en manos de otros pero lo que es en las mías ni en las retinas.

En lo tocante al RockFishing sigo anotando sensaciones, probando muestras, movimientos, zonas, etc. La verdad es que esperaba mejores resultados de los obtenidos hasta ahora, da la impresión de que al trabajar con muestras tan pequeñas serán como golosinas en el patio del colegio, pero no.

A esta Galana le llamó la atención el Reef pencil de Hart de 10g, tanto que quedó robada por el costado y la cuenca de un ojo, liberada de las poteras marchó estupendamente a su entorno.

Las Cabrillas le entran muy bien y fácil a los pequeños Jigs y Vinilos, el jig tuve que montarlo en tandem para que pudiera llegar al fondo salvando la corriente del pesquero, el vinilo usado en otra zona más calma trabaja bien el fondo con una cabeza plomada de 10g.


El Lagarto será la captura más habitual, agresivos como ellos solos, capaces de entrar no solo en el fondo sino de subir muchos metros a por las muestras, en éste caso con un vinilo que de momento tiene más pinta que resultados.

El Rascacio con su vida pachurrienta pegado al fondo a la espera de todo lo que pase a su alcance no le haces ascos al vinilo.

Varios han sido lo Jigs que han quedado en el fondo y nuevamente tengo un enroque tras el lance, varios tironcitos con la esperanza de que se suelte y nada, manivela y tensión a ver qué pasa y lo que pasa es que parece que viene hacia arriba, será una piedra, no sería la primera, pues nada a bombear y traerla al menos no perderé el jig....será un Pulpo, tampoco sería el primero y ahí está, me ha hecho el favor de no agarrarse en el fondo y se viene a casa que a la vinagreta está de lujo.

De la caña aun no he comentado nada, como he dicho se trata de una Lamiglas G1214 de acción 3/14g, la verdad es que es muy agradable, transmite toda la acción del señuelo a la puntera y de momento a la espera de que entre un bicho malo el bombeo es muy divertido.

Seguimos en el intento...

3 comentarios:

Cañacortada dijo...

Pues si que hay buen fruto D. José Luis. Las galanas se me resisten. ¿Tendré que trincarla a rockfishing?:)

El fin de semana próximo intentaremos hacerle un vídeo bregando con ese equipo.;)

Juanfra dijo...

Ahí están los resultados de su insistencia José Luis, enhorabuena, me alegro mucho. Los días que dedique a ello no me termino de convencer la técnica, aun así utilizo jigs y minnows pequeños, pero siempre con intenciones de resultados similares al spinning convencional. A seguir así, y las sierras como bien dices andan escondiditas...

Un Saludito ;).

rafa dijo...

Pacensa viejo, todo llega.