.

.
"En el intento 2010" fue el diario de un pescador en las modalidades de Spinning desde costa o embarcado y Jigging en la isla de Fuerteventura, se tuvieran o no capturas expresar las sensaciones de cada salida, sensaciones de éxito o frustración según se desarrollaran las jornadas de pesca, en soledad con el medio o acompañado.

Dejaré el formato "diario", hablaremos de temas relacionados con el Spinning y el Jigging, sean capturas, equipos, complementos, etc...




miércoles, 31 de agosto de 2011

YA SE HA DEJADO VER

Ayer tarde en una salida playera con la familia me sitúo en zona de punta a dar unos lances con la esperanza de dar con alguna Lubina o Pejerrey. Tengo el inconveniente de que los surferos andan por la zona y de hecho he prendido a uno de ellos en una maniobra, por su parte, imprevista dado que en principio hizo intención de volver a por las olas, momento que aproveché para lanzar justo cuando decidió abortar y salir en dirección a la playa, intenté recoger rápido por delante de él con la mala suerte de prenderle en un brazo. No debió de ser mucho porque con gesto de cabreo se quitó la muestra, aun así me quedé muy molesto por el incidente, no es agradable verse en una situación así.

Al siguiente lance ya con zona libre y al poco de comenzar a recoger el Adaggio un aguaje grande tras la muestra me pone en alerta, no me pareció de Lubina ni de Pejerrey y un segundo ataque ya en la orilla me confirma que no lo era, un buen ejemplar de Palometón dejo ver su silueta y buen tamaño, probablemente un 20k.

Un pelín pronto, aunque no mucho pues lo habitual es verles sobre finales de septiembre, igual ha venido bien que no pudiera pillarlo, una porque el viento se levantó con fuerza y la familia ya no aguantaba más en la playa y otra porque estaba con la Ilicium, el Stradic 2500FI y 10lb en bobina que no es que no pudiera con él pero teniendo a los surferos tan cerca igual hubiera tenido más dificultad si buscase defensa en su dirección.

Mañana iré provisto de la Medium con el Twin-power y 20lb a ver si aun anda por la zona, la mar está prevista en calma y sin viento por lo que seguramente los surferos no estarán en la zona, ya veremos.

Seguimos en el intento...

11 comentarios:

Fish dijo...

Excelente blog,
lástima de no haberlo seguido antes...Pues estuve en vuestra isla y me encantó el lugar, las playas y la gente.

Suerte con las palometas, pues dónde yo resido se resisten y mucho.

Un saludo,
Toni Flores

Y digo yo dijo...

Gracias Toni, ya reportaré si hay suerte.

Y digo yo dijo...

Bonitos bichos en tu blog Toni, te seguiré ;)

Fish dijo...

Yo tambien te tendre presente, en esa ventanita del windows...por cierto, no se tu nombre?¿? O como dirigirte a ti...

El otro blog que posees, tiene muy buenas fotos y escapadas. De muy buen gusto!

Suerte tras the big one.

Y digo yo dijo...

Yo me llamo José Luis o Abe, a tu gusto, el otro blog es de un amigo de Gran Canaria, Rafael, la verdad es que no me manejo bien con estos chismes y no sé por qué sale como si fuera mio :)

Fish dijo...

Ok, Abe...

Bueno, igualmente felicitaciones al amigo...buenos viajes realiza.

rafa dijo...

Hey Abe. Sale así porque también es tuyo amigo... de todos los que amamos este deporte.
Animo con los palometones seguro que lo pegas.
La "VISITA" sigue su curso, he invitado al "arquero" a ver si se viene y juntos podamos pasar unas jornadas.
Un abrazo Abe.

Y digo yo dijo...

Ok Rafa espero no meter la gamba algún día, me da yuyu :) coño si consigues que Guillermo Tell se venga será estupendo, seguro que le hace falta. No olvides confirmarme fechas.

A ver, a ver si sale el palomo, ya reportaré, igual se viene Ángel (Cañacortada).

Cañacortada dijo...

Siempre andas cerca de esos bichos Abe. Seguro que no tardarás en varar otro.

Si estoy por ahí iremos.

Saludos.

Iván dijo...

No lo vi , pero estuve cerca, me encontré con Abe pocos minutos después de verle el jocico a ese palometón, y venía rascado,...otra vez será mákina.

Que suerte tienen algunos que además de ver ejemplares como ese por los pesqueros aunque sea de vez en cuando, tb tienen lubinas y bailas en abundancia.

Saludos.

Juan Antonio dijo...

Espero que en los próximos días no sólo los puedas ver, sino que puedas disfrutar de una de esas picadas que te ponen la adrenalina a cien.
Mucha suerte y al toro....
Un saludo